jueves, 20 de noviembre de 2008

ABOGADO DEL DIABLO












DÍAS DE RON SIN ROSAS
por Hugh Player

Aunque ya han pasado varios días de la defenestración del “Chicas Piernas” Tuto Alvarez, todavía siguen habiendo comentarios de todos lados y estilos por la nueva pitanza del errante (y al parecer poseedor de un millón... de amigos) baisano. Revisaba mi correo de Pepitas.com y me encuentro con una foto de la despedida (de esas en donde la patería resulta nauseosa) del ex director de Perú 21 y siento divertida la atávica confusión peruana en donde la amistad (cándida o interesada) convierte al mejor negociante en héroe epónimo de la libertad de prensa.
La renuncia de los columnistas más que solidaria es oportuna porque con este momentáneo cambio de timón es obvio que nadie se va a poder disparar como lo hacían en presencia del permisivo y consentidor Augustito. Nos extraña que Guille Giacosa no sea capaz de darse cuenta que ese par de moticucos (bellezas exóticas que no tienen un Dios te gurade) que han puesto de guachimanes, van a estar olisqueándole el escritorio. Salvo que tenga alguna extraña relación con cualquiera de esos engendros con falda ( sabemos de gente que no es muy exigente con la caripela de sus amistades)
Al final lo que importa es no chocar con los intereses y negocios de La Pepito.
Tomen en cuenta también que la administración de los Paquitos tiene que esmerarse harto porque podrían verse con nick mancuso apenas se junten los accionistas (más o menos en abril del próximo año). Mientras los ex columnistas amenazaron con hacer su blog (osea loco, mas pirañas en el estanque) y La Razón y La Primera (¡qué tales juntas pueden provocar las más escondidas intenciones!) han ofrecido sus páginas para que escriban (gratis nomás, porque ahí no cobra nadie) estos caballeros a los que no veo como escribidores bomberos (únicos ciudadanos que trabajan por amor al arte) y entre los cuales distingo algunos bastante apegados al full metal money, por eso dudo sinceramente que acepten aunque aquello signifique que sigan siendo campanas sin badajo.
Entre esta entretenida faena, paralela con la bobería de la APEC, Fujimori ha resultado sospechosamente enfermo (algo se traen con este cuento del cancer nipón, guarda con los graciosos indultos presidenciales) y con un proceso archivado en la Tercera Sala Penal por la entrega de 30 mil dólares del estado a un grupo de mototaxistas en Chiclayo en su campaña electoral del año 2000 y todo por falta de pruebas. ¿Coincidencia?
En este país si algo no ha habido nunca son coincidencias.
Me temo que alguien –como antes lo hiciera con otros de la mafia- construye una salida –un legicidio diría un perínclito jurista- para que el ponja ladrón y asesino termine viviendo de los intereses que gana con el dinero que se levantó del remate del estado peruano. No lo olvidemos nunca: desde el poder hay quienes manipulan para su escape, mejor pues que estemos entretenidos entre los días carcelarios de Magaly, el desfile de ministros amigos de Canáan (todos con regalo del testa dominicano), la desafiliación del Perú de la FIFA (lo que vendría a ser una simple confirmación de la realidad), las nuevas exigencias para la licencia de conducir (como si tener secundaria completa eximiera de ser una buena bestia), la cálida bienvenida de los comerciantes de Gamarra al empresariado chino (con una pinta de cheffs de arroz chaufa y tallarin saltado) o los visitantes que nos trae el dichoso foro y todas las actividades protocolares (discurso del Dr Teníanos incluido) con las que nos van a romper las guindas mientras en la trastienda se cocinan los nuevos arreglos necesarios para ascender al paraíso de la bundancia material.
¿Y qué hace la prensa y sus blogs? Tentando a ver quien será el sucesor de Tuto entre, el vagoneta de Barnechea, el muerto fresco de Esplá, el asesorísimo de Lauer y una larga fila de ansiosos desesperados que han dejado el currículo porque si bien el sueldo no es muy alto, dicen que los colaterales son estupendos. Con bono de éxito y todos los aceites posibles.
Aquí estamos preocupados por Papi Ro. No sabemos cómo está en su celda dorada, si ya le conectaron el speedy para chatear con Hechizada o si le han puesto Direct TV o Cablemagico Evolución.
Hay un silencio en el tema que hiede a orden palaciega. Además, desde que se entregó ya como que la gente se aburrió del tema de las ratas.
¿Tendrá visitas conyugales el pelado, que dicen que es bien carreta?
Y si es así, ¿Quién va ir primero, Carla o Ingrid? Mi garganta profunda me ha dateado que hay úkase de perfil bajo y silencio total. Los medios que deseen publicidad del estado ya han sido avisados para que amarren al perro.
Por eso que acá no decimos nada. Un aviso nos cae a pelo para fiestas. Como diría Feliciano: ven a mi casa esta navidad, así seas del PNUD.
Aprovecharemos estos días de descanso obligado para ver una buena peliculita o para revisar los asuntos pendientes con una buena meditación matizada con un ron Apletton (de oferta en Plaza Vea con Coca Cola imperialista gratis)
Recuerden que después nos van a cobrar los días como nos terminan haciendo pagar absolutamente todo: todos los aciertos y todos los errores de nuestros gobernantes y sus socios del mercantilismo extremo. Gocemos mientras podamos con este fin de semana largo y extenso como la desilusión peruana.
---------------------------------

No hay comentarios: