martes, 11 de noviembre de 2008

¿ ESTÁN AHÍ ? II (LA VENGANZA DE LA COFRADÍA)

Portada de "La Razón" del 10 de noviembre de 2008
Informando sobre las actividades de la señora Mirtha Cunza de Larrauri, secretaria personal del presidente García.
"Añadiré a lo informado por ese diario que Mirtha es una persona que sólo participaría de una conversación u organizaría una cena en honor de Canaán y León Alegría por órdenes directas y expresas de su jefe García Pérez. Hoy Mirtha también está envuelta en el lodo alanista pero quien debe dar la cara es el propio Alan.Como lo han demostrado con su conducta personal y laboral desde hace más de veinte años, Mirtha al igual que su colega Luis Nava Guibert no son ejecutivos independientes, ni están sueltos en plaza a su libre albedrío. Sus actos obedecen estrictamente a órdenes presidenciales. Si no fuera así no desempeñarían puestos cercanos a AGP".

Don Luis Nava Guibert, secretario privado del presidente, con la mano en la boca, piensa sobre su próximo negocio mientras descansa plácidamente en la ratonera en que ha convertido a Palacio de Gobierno su jefe García Pérez.
Fue exactamente hace un año que este humilde y cachaciento bloggero solicitó en forma pública a la ex-zarina anticorrupción, la recordada dama de altas cualidades Carolina Lizárraga, que investigara por corrupción al premier Jorge del Castillo y al abogado Luis Nava, cómplices de las operaciones del roedor Alan García Pérez. Incluí en el pedido a los hijos de este par de pendencieros, sujetos que responden a los nombres de José Antonio Nava Mendiola y Miguel del Castillo Reyes.La prensa de alquiler de Lima se hizo de los oídos sordos. La solicitud sólo fue recogida por el proletario diario La Primera en su edición del 4 de noviembre del año 2007. Año 2007, mis estimados. No hay error, año 2007. Todavía puede usted leer el artículo online en el sitio web de La Primera, haciendo clic en:
http://diariolaprimeraperu.com/online/edicionNota.php?IDnoticia=6616&EN=955.
Días antes de pedir se investigara a Nava, el martes 30 de octubre de 2007, habíamos escrito en este premonitorio blog el artículo titulado
José Antonio Nava Mendiola, hijo del secretario de AGP, es uno de los principales "dealers" del régimen de la coima responsable. (Puede usted leerlo enhttp://cavb.blogspot.com/search/label/Nava%20Mendiola.)
En ese tiempo, mis estimados, ni la chata Rosa María, ni la chata Chichi trataban el tema de la corrupción de los peces gordos del régimen. Más bien las muy granujas defendían a sus principales cabecillas, comenzando por García y Del Castillo. Inclusive, recuerdo a la chata Rosa María promoviendo en su programa de prensa de alquiler a la calabacita Luciana León Romero, a quien quería presentar como ejemplo de congresista joven.Finalmente, esta semana, el corrupto colorado Luis Nava Guibert será uno de los focos de atención de la investigación por inmoralidad que carcome el edificio alanista. Algo tarde, un año después, mis estimados, pero algo es algo.
Posted by César Vásquez
http://cavb.blogspot.com

Creemos que el blog del "muchachillo de los bellos ojos" nos exime de comentar algo que venimos diciendo hace bastante tiempo con la fácil capacidad de deducción que nos caracteriza : este es un pleito por plata con algunos tagarotes (que pueden pagar este año y medio de espionaje) provocado por la atávica tara presidencial de quererse comer a sus socios del mercantilismo cuando va por los tres años de su gobierno (¿recuerdan el primer mandato?) y le entra un filo bravazo.
La propuesta del cachaco mediocre tiene pues bases mas sólidas de las que se les reconoce. Porque todo apunta a que esta gente actuaba cumpliendo ordenes, que si bies es cierto los beneficiaban, tampoco tenían mucho poder como para dirigirlas.
Un amigo bastante cuco y criollazo me dice que no hay peor odio que el de un brito, el resentimiento les dura toda la vida. Porsiaca...la amnistía a los milicos es puro humo para distraer a la feligrecía de estos graves asuntos.
------------------------------- --

No hay comentarios: