martes, 5 de julio de 2011

ESQUELETOS EN EL ARMARIO



66% la revocatoria
Villarán en la cuerda floja
Fuente: Diario Correo
Dueños: Los Agois (que esperamos no le deban impuestos al estado porque se vería muy mal que los hayan condecorado sin escribir ni siquiera las crónicas jamás escritas)
Director: Aldo Mariategui (próximo a ser condecorado por su brillante colaboración en el nuevo estilo de caratulas, así como por la seriedad de sus libelos, perdón artículos):

"Cada vez suena menos remota la posibilidad de que la ineficiente alcaldesa Villarán termine revocada y de que muy probablemente su némesis Luis Castañeda retorne a liderar el concejo limeño. Esto se daría de la manera más democrática y más bien sería un ejercicio cívico muy interesante que provocaría que la clase política ponga las barbas en remojo. Es más, incluso nuestro próximo presidente Humala ha manifestado su apoyo a esta figura legal"...  


SOBRE CUENTAS CLARAS Y OBSCURAS REVOCATORIAS
POR Hugo Del Portal
Somos gente de buen humor. Uno ve tanto en la vida que ya nada le sorprende. 
No esperábamos menos de esta EXTRAÑA MAZAMORRA DE CHANCACA que se hace mal llamar Derecha Peruana y que no son más que una rara mezcla de muchos raros fascistones  impertinentes. 
Una ola de viejos cacasenos y majaderos o una manga  de bribones que andan buscando como evadir la ley o como hacerse rico mediante alguna jugarreta con el dinero público. 
No podríamos esperar pues menos si alguien tan cuestionado como el Sr Castañeda ensaya como respuesta ante la posibilidad de ser auditado que juguemos una revocatoria a la actual alcaldesa porque unas muy poco transparentes encuestadoras plantean en sus supuestas demográficas altísimos niveles de desaprobación hacía una gestión que no puede empezar a desarrollar su programa porque por donde levanta un tapete sale una cutra, un exceso, una trafa.
¿O es que ignoramos acaso que el hombre de los pocos verbos y extraños gestos, aquel que recitara al oído de García, tu eres la luna y las estrellas, porque yo soy el sol. Aquel que suele hablar de almas castradas, fue tremendo Jefazo Supremo del Seguro con Fujimori y que aprendió cómo se hacen las cuentas del Gran Capitán bajo la tutela de la yakuza japonesa?
Es entendible para cualquiera con mas de tres dedos de frente  que no iba a ser fácil tomar a cargo la sucesión de una administración de 8 años con obras inconclusas, tan mal hechas que hasta se hunden, y sin liquidar, sin dar cuenta del gasto verdadero. Eso es un hecho que lo conoce hasta el que dirige el pasquín que alienta esta campaña. 
No inventamos nada. 
Amén de la mala costumbre de hacer las cosas a la champa, a lo bestia, rápido para levantar la comisión, para tener que tragarnos estos muros de Berlín en Lima (¿Quién fue el genio paisajista que diseño la ruta del tren a pilas, un pintor surrealista? ¿the Matrix?) 
Pretender trabajar al pueblo al susto es una de las lecciones que con más dificultad aprenden los geniecillos cagatintas de los medios. 
Saben que no aciertan una hace años pero odian perder su cuotita de poder tanto como mirarse al espejo y ver reflejada su miseria humana, la del que se alucina manipulador cuando no le hace caso ni el perro de la casa. Como bien ha señalado Juan Sheput también es un globo de ensayo para amilanar al próximo gobierno.
Los invitó a que sigan gestionando sus firmas de llorones mientras les dure el tiempo, la gente honrada seguirá haciendo su chamba y veremos si al final, las auditorias los liberan o los condenan. Y los terminan de hacer inquilinos del Saint George, allá por el centro de Lima, por el famoso Cercado, que tantos beneficios materiales les ha dado para su inevitable desgracia.