lunes, 25 de febrero de 2013

DEMOGRÁFICAS DEMAGOCICAS

Revocatoria a Susana Villarán: empate técnico en última encuesta entre el ‘Sí’ y el ‘No’

Encuestas (No me cansen, plis)
Dicen que son fotos del momento. Felizmente que no fotografían a los encuestados, porque en la mayoría de los casos, son unas acémilas que preguntados por la diferencia en batalla y combate, la mayoría responde que batalla es batallar y que Combate es un programa de combates de canal nueve.
Plop y mil veces plop. El pollo es el ave del Perú, Grau es venezol
ano, el sábado escuche la mejor recolección de sandeces, preguntas tomadas al azar de un libro de cuarto de primaria.
Es obvio, porque así se siente, que la tendencia a subir está en el NO, y a la baja en el SI, en este asunto de la revocación pero el día de elecciones con esa cédula A-2, un afiche de lo mas confuso, la cantidad de votos viciados o errados va a ser espeluznantemente cómica, apuntando que el conteo va a ser mas largo que chalina de jirafa o que esperar a que San Pedro Baje el dedo.
Tenemos para ratón. Pobres members of table. No los envidio.
A mi, las encuestas me generan una absoluta desconfianza, creo que buscan orientar o crear tendencias, y los encuestadores tienen un aire de analistas onanistas o angurrientos, una cara de honradez que a mi me da escalofríos. Además se siente el peso del NO.
Un platal gastado, un tiempo perdido y todo para lograr algo que se conseguía únicamente con participación ciudadana real, y que además no nos distrae de lo principal, que es el problema del país.
Agradezcamos a Alan García Perez, Mr Cash, desde ahora, por su contribución a los cimientos del desgobierno desde la cleptocracia.
Pensemos en la manga de cutreros, traferos y coimeros, deseosos del regreso de su promotor, creador de la Huerequequecusa, o mafia chiclayana y sus cabezas clavas de cañón, como Pepín Luna, (que en sus universidades paga miserias de sueldos a su personal), y tarde y mal y nunca, o el Marca Turbio, celebre por su dispepsia mental. La lista es conocida, pero paso de largo, ya que no quiero que se me venga el gato con tan solo imaginarlos y recordar sus limitaciones, sus comentarios y sus bravatas de mulas locas.
Demos les las gracias a ellos también, a su combi revocadora, a su mal gusto, a sus disparatados conceptos sobre el progreso.
Antes de terminar, anoto que el excesivo ruido que se esta haciendo por la obvia inseguridad del país, no sirva de excusa para jugarse algunos macabros movimientos que se comentan en todas partes.
Sabemos que hay mucha plata sucia de por medio: narcotráfico, corrupción, minería informal, trata de blancas. OJO
Y que la gestión edilicia le es sumamente incómoda. Y nosotros distraídos en inútiles revocaciones, en campañas políticas a 30° en sombra, y en votaciones que van ser un paseo en las Galeras.
Cuidado con que se crean que nos pueden sorprender, sabemos de los coletazos del cocodrilo herido, estemos alertas, moscas, todos.
Interferir e interceptar comunicaciones es un delito, también, ya dejen de chuponear los teléfonos. O hackear los correos.
O les gustan mis hots talks y los pps que me regalan de Carol Nakamura?
Envíenme sus e-mails y si los desean, se los mando. Los reenvío.