viernes, 22 de febrero de 2013

EL 17 DE MARZO NOS LA JUGAMOS TODOS



Es cierto que el 17 de marzo, el que mas se la juega es Alan García, fue este blog el primero en hacerlo notar. Ahí están las fechas de publicación, hicimos nuestra chamba mientras los agudos analistas revisaban la página de rebelión para llenar los  vacíos. 
La importancia real de García es relativa, quizás cuando hagamos énfasis en las crónicas rojas o hablemos de la cleptocracia como doctrina, sera tan importante como el pretende. 
Juzgar severamente a Susana Villarán es mostrar algo de injusto desconocimiento sobre como se ha manejado Lima, mas allá de los Comunicores, Metropolitanos u otra obra sobrevaluada de las muchísimas que nos legó la administración del hombre de las pocas palabras y la risita de asesino serial de la transparencia.
Como Atila, por donde paso su caballo, no dejo yerba. 
Llegar a la Alcaldía y encontrar que si no se llevaron el agua es porque no tenían los baldes y hasta entierros de brujería debe ser una experiencia sobrecogedora para cualquiera que como persona decente no esta acostumbrada a tal nivel de putrefacción.
Ha habido errores, es cierto. Malos asesores, amiguismo y el clásico descuido peruano que no vence ni el mas enérgico voluntarismo. 
Pero nadie es taimado siendo como es Susana Villarán, porque la señora es de una honradez a prueba de misiles y no tiene apetito de poder. Le debe estar pesando sobre la tranquilidad en que vivía, cargar con el muerto que heredo de Castañeda. 
Ser objetivo, implica no darle armas a los verdaderos enemigos, recuerdo haber discutido esto muchas veces con algunos amigos, cuando ni bien empezaba la gestión de Ollanta Humala, la gente quería verlo achavizarse, y lo apuraba, empujándolo  a las decisiones de la Sra Heredia. Porque como críticos somos campeones en el harakiri. Nosotros lo convencimos fácil  que mejor era llevar la fiesta en paz y asegurarse el futuro. 
Yo el 17 voy a marcar el No cuarenta veces, con mas convicción que nunca, simplemente por que me cantan las pelotas.
Y porque no creo en cambios de hormigón, y de concreto, sino en aquellos que nazcan del corazón y se reflejen en la consciencia. 
Lo que la Sra Villarán hace por Lima es devolverle dignidad.
¿Han conversado con la gente que se prepara para trabajar como serenazgo o con los muchachos del Plan Chicos chamba? Yo si. Entérense de la profunda labor social que se hace mientras se arboriza la ciudad, se re-ordena el tránsito, se desaloja La Parada y te tienes que enfrentar a los sabotajes internos de los rezagos del castañedismo, (vigentes incluso hoy día) y a los revocadores de afuera, deseosos de volver, aupados en el dinero sucio del narcotráfico y en la gran lavandería que es el gran movimiento comercial como en La Parada o el mismo transporte público. 
Te van a hacer añicos y vas a exponer tu propia vida.
Derrotar a la gestión anterior es fácil, sus esbirros suelen cantar como canarios cuando los presionas y en su pasado reciente esta su verdadera historia. Revisen sus acciones y sus asientos contables y  se termina de desarmar el sillón de Nicolas de Ribera. 
Pero...se puede esperar algo de un contralor designado por García?
Amo de las marionetas en esta zarzuela de las equivocaciones.
Sinceramente, Los tres chiflados son mas serios.
A Frejolito le gustaba La San Basilio, no Dolores Ibarruri. 
Personaje además de una nulidad intelectual poco envidiable. 
A mi tampoco me alborotan los brasileros que gustan tanto de roles principales siendo parte del coro, pero si voy a boxear contra Tyson, por lo menos contrató a Hollyfield, (aunque le muerdan la oreja) Eso es lo que es Favré, el es el Hollyfield de esta opereta.
Esta ahí para que los Butters, los Mariateguis le muerdan la oreja.
Han visto la película chilena No? Véanla , la confusión ideológica es un fantasma que no entiende que campañas son campañas y que su tesis se centra en ganar, publicidad le llaman, es un simple manejo. 
Efectivamente en las concejalías se ve cierta juventud desconcertada que no puede ganarle una discusión, en buena lid,a esa versión aprista de Laura Bossa, que es la Sra Barragán. 
No Charito, que es  linda, sino,esa adefesiera picaplietos que lanzó el Apra, primero como candidata al congreso y ahora como vocera .
Donde el nerd de Pablito Secada parece una fiera. Imagínense el level.  
Tampoco apoya mucho esa izquierda que gusta de términos como barrantismo, revisionismo, reformismo, y que no termina de crecer.
Andan estancados en los ochenta escuchando a Sui Generis.  
El gobierno local es una gran responsabilidad social. Eso es. 
Cúmplase, con los ciudadanos ejerciendo la debida fiscalización. Con meritocracia, sin amiguismos, ni complejos, ni odios eternos. 
Para eso hay que ponerse bien los pantalones, pensar de otra manera, y para eso hay que creer en que podemos evolucionar. 
Creo en Susana. Por eso voté y votaré por ella. 
No al desgobierno. No al caos. No a las mafias de siempre.
Por una ciudad digna. Mejor. Justa. Para todos.