lunes, 4 de febrero de 2013

FAVRE...¿QUÉ EST'AS HACIENDO?


"Más seductor que el sexo... Más adictivo que cualquier droga... más preciado que el oro. Y un hombre puede obtenértelo para ti. Por un precio"
(de la película Poder (1986) de Sidney Lumet

Ese señor que era tan genial

Digan lo que digan s
obre su efectividad, creo que el hombre anda explorando teorías ajenas sobre los inconscientes colectivos. Que no es lo mismo que los inconcientes de los colectivos.
La campaña -con o sin acuerdos de no agresión- va a polarizar la principal ciudad, la capital, de un país que nació polarizado hasta el extremo de ponerse bipolar con mas frecuencia de lo necesario.
Sinceramente, el Sr Favre, mas allá de la leyenda urbana (y negra) sobre su vida, sus métodos y su capacidad, no da el fuego.
El no es Pete St Jhon (el personaje que encarna Richard Gere en la buena película de Lumet) ni el fumorista Raffo puede vendernos frases mal entendidas de ese filme; "el espectáculo humano de la autocrítica" eso no daría resultados en un país en donde lo que la gente busca para actuar inadecuadamente es justificantes, excusas, babas, pero no analisis serios o lamentos de golpes de pecho.
Tampoco vale que lo exprese el Sr Salmón (a quien MVLL guarda en el cofre de los recuerdos de la desastrosa carrera electoral de 1990, en donde un hijo de vecino, que no sabía ni hablar, montado en un tractor y bajo un lema cínico, apoyado por el Apra mas ratera, le gano las elecciones por una diferencia sustancial, casi abrumadora).
La forma podría encajar es aprovechar las insuficiencias notables del enemigo que a simple vista, lucen como cómicos ambulantes sin chispa y cuyo notorio desprestigio los obliga a la no exposición.
Los revocadores no tienen un rostro y el No tiene muchos, aun no cohesionados, es cierto, pero que necesitan de la mirada honrada de nuestra alcaldesa, porque errores hay siempre pero este es un caso excepcional en donde la honestidad los rebasa.
Debates? Bienvenidos sean: que dejen en claro que esta gestión necesita el tiempo que le corresponde para cumplir sus metas.
Y que la ciudad esta en buenas manos con el apoyo renovado de nuevos técnicos de prestigio incorporados al plan de trabajo.
En Solidaridad hay una cáfila de ineptos.
No hay mas que un ex-alcalde con serios problemas de comunicación, un sujeto que además esta cuestionado por manejos poco transparentes.
El Apra y los fujimoristas no tienen vela en este entierro y sus representantes bien podría adornar la galería de los odiosos celebres.
Echemos mano a la movilización de la gente joven, limpia, de los profesionales de trayectoria para lograr una comunión con el vecino que se sienta olvidado o no representado por la actual administración. Es importantísimo este paso. Es vital.
El Sr Favre debe ser un magnífico especialista de medios, pero aquí parece no atar ni desatar, salvo que este esperando los verdes prometidos para ponerse a laburar. Yo no lo veo claro, todavía.
Pero aun hay tiempo de transmutar esta locura que ya le cuesta mas de 200 millones de mangos al estado, sin contar lo que nos va a significar el caos en una ciudad caótica como Lima. Wake up!