martes, 12 de febrero de 2013

LA RENUNCIA DEL PESCADOR


Para ser completamente sinceros, a mi el Papa Benedicto no me entusiasmaba como Juan Pablo II. Esa,  es quizás, la mayor sombra que perseguía al nuevo Papa, pese a su trabajo intelectual nada desdeñable, con mas de 600 libros publicados, lo que es un gran aporte a la fe. 
Pero esta civilización del espectáculo y de redes sociales lo convirtió-acaso exagerando bastante su pasado nacionalsocialista- en una especie de representante del lado oscuro muy parecido al emperador de la guerra de las galaxias- Las minorías sexuales no lo quisieron nunca. 
Pero ¿qué puede haber detrás? ¿Diferencias con Bertone, que maneja esa ficción jurídica que es el Vaticano?
La crisis financiera mundial, que ha afectado a Italia también, y que ya, desde el escándalo del Banco Ambrosiano y la logia Masónica P-2 remeció, sus cimientos, hace años,y nos demostró cuanto materialismo había invadido la espiritualidad de la institución.
La iglesia está en crisis y Benedicto ya no servía a su renacimiento,Le falta el carisma necesario. Además, ya
hacía un tiempo en entrevista con el periodista alemán Peter Seewald en el libro Luz del mundo (2010) el Papa había deslizado la posibilidad de un retiro adelantado. 
Esperemos, como sea, que Benedicto no abandone su gran labor como estudioso y teólogo, y que el próximo pontífice que se siente en el sillón de Pedro, inicie la recuperación de una institución, que si bien no pertenecemos a ella, consideramos importante para la humanidad en general y para su grey en particular, con una apertura que debería empezar por respetar los avances alcanzados en todos los niveles de los derechos civiles.