miércoles, 20 de febrero de 2013

MAS QUE OBSCUROS, ZAFIOS...


Llamar "marihuanero" a regidor Secada "no es un insulto", aseguró Marco Tulio Gutiérrez
El promotor del Sí a la revocación en Lima, Marco Tulio Gutiérrez, no consideró que el vocero de este grupo, Luis Baca, de las filas de Solidaridad Nacional, haya insultado al regidor del PPC, Pablo Secada, al llamarlo “marihuanero” en la víspera.

“No creo que marihuanero sea un insulto, la señora (Susana) Villarán reconoció una vez que había fumado marihuana y no creo que eso sea un ins
ulto”, respondió Gutiérrez a su salida del Jurado Nacional de Elecciones donde paradójicamente participó en una reunión del Pacto Ético Electoral.

“Son frases, cuántos marihuaneros hay en el país, cuando hablamos de eso no ofendemos sino que estamos describiendo un hecho y sí deberíamos de trabajar por evitar este tipo de adicciones”, continuó.

Gutiérrez reiteró que su grupo “no ha insultado nunca” y que mas bien a ellos les han llovido epítetos como “corruptos y mafiosas”. “Hemos puesto la otra mejilla, como Jesús”, expresó.

No obstante, hay que recordar que, además de marihuanero, voceros de este grupo han utilizado adjetivos como “ociosa”, “incapaz” e “inepta” para referirse a la alcaldesa Susana Villarán.

Ahora, el Grupo de impresentables, oscuros, traferos, cacasenos y brinones, agazapados tras la revocatoria que tanto le gusta al apro-fujimontesinismo, (incluso querían romper el sistema democrático tumbándose a Toledo) repiten textos, carentes de inventiva y llenos de boberías como una piñatas de las mas baratas.
¿No fue acaso el reo Alberto Kenya quien utilizó una entrevista, en donde refería un hecho similar, a Mario Vargas Llosa en el famoso debate de los noventa?
Lo que los señores del desgobierno que buscan la revocatoria para volver a ROBAR, como lo hicieron en las épocas del Mudo, ya sea en la Caja del Pescador, el Seguro Social o la Municipalidad de Lima, temen es que ni sus encuestas pagadas van a torcer la voluntad de un pueblo que si algo sabe es decir No. Pregúntenle a García porque su partido no tuvo candidato presidencial o para la alcaldía de Lima. Porque se ha abstenido de participar. Por el No.
Y miente ese ropero Butters que se sobre estima y nos subestima (y que debería librar prisión por haber perpetrado un atentado contra la Literatura al publicar una novela de tan horrorosa magnitud) cuando dice que la gestión de la Sra Villarán ha confrontado. Que desde el primer momento empezó a pelear.
Todo Lima sabe cuanto celo y antipatía le tiene García Perez. Y ella,
demostrando que es mas institucional que nadie, mejoró las escaleras, numerándolas, peleó con el Alcalde de SJL. cuando no querían dejar construir el Hospital de Solidaridad porque el socio del mudo se oponía, ya que Castañeda compró un terreno que había sido sanitario. Seguro que le costó 5 y lo paso por 50.
No es eso, defender la institucionalidad, pese atodo?
Acaso no sabemos todos que cada obra de Castañeda ha sido sobrevalorada en casi 500 por ciento cada una, mínimo, favoreciendo a propios y extraños, generando el efecto piraña de esa gestión. Robaban hasta los mancos.
No nos extraña que los funcionarios de Castañeda, como nadie los contrata, tengan tiempo para andar de revocadores sin argumentos, en pro de sus fantasías personales de retomar la rica cutra a la que se han acostumbrado.
La respuesta del Sr Baca demuestra que no solo es oscuro, sino también zafio y bien haría el Sr Secada, a quien todos reconocen su capacidad de tecnócrata y hombre serio, en no discutir con don nadie porque corre el peligro de convertirse en don ninguno.
Mas aun cuando los revocadores -financiados por el explotador de Luna Galvez- no saben nada de nada. Solo ven su barco hundido.
Y se aferran a un proceso, que como he sostenido hace tiempo y antes que nadie, perderán sin duda alguna. Apuesto.
Susana recuperará Lima. Confiemos en su honestidad libre de comisiones, comunicores o de plata no explicada en la Sunat.
Creamos en que los verdaderos cambios, nacen del corazón y no del cemento con recargo y del hormigón manipulado en su precio.
CONVOQUEMOS AMOR esa es la tarea.
La paz bien puesta, eso si.