lunes, 29 de octubre de 2007

DENUNCIA DEL DR SOFTWARE (*)



ENGAÑO DE LA TELEFONICA
No se si ustedes se habrán dado cuenta que en esta ultima semana, la navegación por Internet y el uso del Messenger esta bastante lento y es mas… el envío de correos presenta fallas, a veces salen los emails, a veces no, esto se debe a que la telefónica, esta teniendo problemas con su servicio de speedy.
Si usted tiene speedy, haga la siguiente prueba: click en el botón de inicio, click en ejecutar y escriba: “ping 200.48.225.130 –t” sin las comillas por supuesto, aparecerá una ventana, con varias líneas que deben de decir:“Respuesta desde 200.48.225.130: bytes=32 tiempo=23ms TTL=122”
ojo que aquí dice “tiempo=23ms”, hasta 40 es bastante aceptable, pero si en lugar de ese valor aparece 400ms o 1200ms a más, quiere decir que su línea de speedy es un asco y lo que es peor, no solamente esta lenta, si no que seguido sale una línea que dice: “Tiempo de espera agotado para esta solicitud”, esto quiere decir que se ha cortado la navegación.
Llame usted a los de la telefónica y le juran por las cenizas de su madre (que está viva pero fuma), que ese mismo día le solucionan el problema, pero el problema ya tiene mas de una semana y no han dado una explicación… sale su aviso en todos los medios de prensa y televisivos ofreciendo su servicio de speedy, estando éste en pésimas condiciones, es mas, creo que por decencia han debido de publicar un comunicado explicando a sus sufridos usuarios, que ha sucedido y sobre todo explicándoles que NO LES VAN A COBRAR POR UN SERVICIO QUE NO HAN BRINDADO, me imagino que no han dicho esta boca es mía, por que muchos usuarios no se han dado cuenta de esta falla técnica. Así que cuando les llegue el recibo a fin de mes, van a pagar calladito.Emplazo públicamente a estos señores a dar una explicación y usted señor usuario si le viene la factura sin descuento, denuncie usted el hecho a OSIPTEL, a los teléfonos 080112121 (que en la mayoría de los casos esta restringido por la misma telefónica) o al (01) 2251313, no sea conformista, gaste un sol y no permita que la telefónica se embolsille varios miles de dólares por un servicio que no ha prestado.
Si usted llama al 104, una señorita le dirá que el servicio esta sufriendo “inconvenientes” y que en el transcurso del día lo solucionaran, es más, si usted insiste, le dicen que lo transferirán al “área técnica” que no corte, que espere en línea y usted tiene que estar con el teléfono colgado al oído por mas de cinco minutos, luego de lo cual una grabación le indica que no hay operadoras disponibles y sin mas, le cortan la llamada, que por favor estos señores se vayan del Perú o que de una buena vez TELMEX entre a trabajar con su servicio de Internet…
Estos señores en la propaganda te dicen “este mes la instalación y el modem GRATIS”, pero una vez que te has ensartado… perdón que has pedido el servicio te explican que te van a poner un modem pequeño, la mayoría de veces marca Chanchung y con una sola salida, y te informan que si quieres que te pongan un router de la marca D-Link, debes pagar 99 soles, pero ese aparato no pasa de los 60 soles, bueno, pero allí no queda la cosa, cuando estos señores o sus services llegan a casa a realizar la instalación, envían unos tipos incompetentes que lo único que saben es poner el IP de la maquina en “192.168.1.X”, mas allá no saben y e mas ni siquiera saben configurar adecuadamente el router ya que copian los parámetros de una hoja que llevan consigo y encima no te dejan la clave, vaya uno a saber por que si tienes suerte y has pagado, te ponen un router que tiene la capacidad de un Access Point, es decir, transmite a través de una pequeña antena que tienen, para que puedas conectarte inalambricamente a Internet, lo curioso del caso es que no lo dejan funcionando, según ellos por que tu no tienes una computadora portátil ¿? ¿Y si algún pariente lleva una laptop a tu casa?, ¿sabrán esto los dirigentes de la telefónica?, me imagino que si, pero mientras el usuario siga pagando… ¿para que preocuparse?.


(*) www.hacha.org/

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