domingo, 14 de octubre de 2007

LA ESTRATEGIA DEL NUEVO LIBERTADOR








Chávez: Venezuela actuará si derrocan o asesinan a Evo Morales
El mandatario venezolano afirmó que tiene información sobre una conspiración contra su homólogo boliviano y los intentos estadounidenses de derrocarlo. También aseguró que conversó con Lula da Silva sobre la necesidad de evitar un golpe de estado en Bolivia.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy que su país actuará si la oligarquía derroca o asesina a Evo Morales y afirmó que tiene información de las conspiraciones contra el gobernante boliviano.
"Si la oligarquía boliviana logra derrocar o asesinar a Evo, el gobierno venezolano, los venezolanos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados", dijo el jefe de Estado venezolano durante su programa "Aló Presidente", transmitido hoy desde la ciudad cubana de Santa Clara, en el centro del país.
Chávez advirtió que la "oligarquía" boliviana debe tener "mucho cuidado", porque ese "no sería a lo mejor el Vietnam de las ideas, de la Constituyente, sería entonces, a lo mejor, Dios no lo quiera, el Vietnam de las ametralladoras, de la guerra".
Afirmó que conoce las conspiraciones contra el presidente boliviano y los intentos del "imperio (Estados Unidos) en derrocarlo, porque Evo es de los que no se venden, es incorruptible, y tampoco es bruto, es inteligente, tiene coraje, valor y están conspirando contra él".
"Bolivia es hoy un Vietnam", agregó Chávez, que reveló que conversó con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre la necesidad de evitar un golpe de estado en el país andino en la reunión que mantuvieron ambos gobernantes en la ciudad brasileña de Manaus el mes pasado.
"Yo le dije a Lula, Lula yo creo que debemos hacer algo para evitar que en Bolivia vaya a ocurrir lo que ya ocurrió en Venezuela en 2002", explicó.
El mandatario venezolano se refirió a la situación interna boliviana durante la transmisión del especial de "Aló Presidente", en el que conversó telefónicamente con el líder cubano, Fidel Castro, durante más de hora y cuarto.
Chávez visitará hoy un complejo petrolero en Cienfuegos (centro del país) para "preinaugurar" la ampliación de una instalación financiada por Cuba y Venezuela y firmará mañana varios acuerdos en La Habana para la creación de nuevas empresas mixtas.

Chavez es ahora como su bestia negra, como "Mr Danger" Bush. El cree que puede -al mas puro estilo de halcón yanqui- intervenir en los asuntos internos de los países de la región. Primero con sus oficinas del ALBA, en programas asistenciales de salud en aquellos lugares muy precarios donde los estados -estúpidamente- andan como ausentes. El segundo paso es el tema de la penetración educativa. Y ahora -luego de criticar el excesivo consumo de whisky en Venezuela- empujándose de seguro un doble de Etiqueta Negra in the rocks suelta esta perlita de AMENAZAR con una INTERVENCION MILITAR DIRECTA en auxilio del hermano pueblo boliviano (que por supuesto no le ha pedido un carajo) ante la conspiración de la derecha antiplánica en sociedad con el imperialismo norteamericano. Osea Chavez quiere convertir Bolivia en una especie de Vietnan moderno, el en su libertador y Evo en algo así como el gobierno del nacionalismo progresista y cuya sola idea nos produce una total repulsión. Alguien tiene que pararle el macho a este gorila jacobino, chamuyero como buen demagogo y recalcarle -para que quede grabado en su única neurona- que el no representa ni siquiera al pueblo de Venezuela y que sus continuas actitudes de improvisado meteco pueden convertir este hermoso continente en un lugar de confrontación bélica que sólo puede acarrearnos consecuencias económicas funestas y más atraso y más pobreza y naturalmente quienes sufren en carne propia todo esto, son los desposeídos del mundo a los cuales el dice representar y proteger. Relax, Chavez, relax...empieza ordenando tu propia casa. Recuerda: cuando se tiene conciencia no se necesitan matones para una verdadera revolución.

No hay comentarios: