jueves, 5 de mayo de 2011

QUE LA PERDONE DIOS - SON DISCULPAS FINGIDAS


"En el gobierno de mi padre se cometieron algunos delitos, pido perdón por eso"
Keiko Fujimori

Hay personas que creen que mandar asesinar a ciudadanos es lo mismo que robarse una gallina, Keiko Fujimori es una de ellas. Su gobierno asesino cientos de peruanos, entre ellos, los más conocidos, los estudiantes y el profesor de La Cantuta, las víctimas de Barrios Altos, las víctimas de El Santa, y cientos de campesinos en la sierra peruana. Todos asesinados por el grupo Colina en algunos casos y por las fuerzas militares en otros.
Y cree la señora Fujimori que robarse sin mayor escrúpulo los fondos estatales, es decir los fondos de los peruanos, es lo mismo que robarse un celular.Y ser robaron más de 14,000 millones de dólares según las investigaciones congresales, y las de Transparencia Internacional. Con una parte de esos fondos estudió la señora Keiko, y ella lo sabe perfectamente.
Y cree la señora Fujimori que guardar kilos de cocaína en el avión presidencial, tratar con "Vaticano" zar de las drogas en los 90, es lo mismo que vender un "kete" en la esquina.
Y pide perdón, y le damos vuelta a la página. Y no más juicios, y no más investigaciones, y de premio le damos la Presidencia.
Con esa lógica ponemos al "loco" Perochena de Presidente del Congreso y solamente le exigimos que pida perdón, total sus delitos son casi faltas por negligencia al lado de los delitos del fujimorismo.
El tema es que ahora el prontuario del fujimorismo puede desaparecer como Montesinos desaparecía los expedientes del Poder Judicial, solamente que esta vez la palabra mágica es "perdón".
Bueno pues, como dice la canción: "que la perdone Dios" porque hasta ahora los peruanos no tienen la menor intención de hacerlo.
Augusto Malpartida