domingo, 20 de mayo de 2007

CALENDARIOS DEL PAPA, ONE DOLAR, ONE DOLAR!



Imágenes de los papas, recuerdos preferidos de turistas en Italia
Estatuas, medallas y otros miles de objetos con la imagen de los papas y un buen pedazo de queso parmesano es lo más habitual que se encuentra en las maletas de los turistas que regresan a casa después de haber visitado Italia.
Un estudio realizado por el portal Internet "Marketing Tv" revela como un 28% de los "souvenir" que los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se llevan de las ciudades italianas que visitan son de carácter religioso-vaticano.
Sobre todo, los objetos más vendidos, con un 19%, son los que contienen las imágenes de los papas, desde Juan XXIII, al fallecido pontífice Juan Pablo II y el actual Benedicto XVI.
A estos se les añade el 5% de estampitas de diferentes santos y otros objetos religiosos como cruces y rosarios, mientras que un 4% prefiere los artículos con la imagen del Santo Padre Pío, uno de los más venerados en el país.
Otro de los artículos más vendidos, con el 14%, es el cristal de murano, típica elaboración de Venecia, que se presenta en millones de objetos desde pequeñas joyas a imponentes lámparas.
Los turistas compran también los tradicionales objetos de cerámica de Caltagirone, en Sicilia, y de Capodimonte, en Nápoles, un 12% cada uno.
En la lista no falta la típica góndola veneciana (10%) y la escultura de plástico del David de Miguel Angel (6%), mientras que en lista los diez objetos más vendidos no aparece el Coliseo romano, que parece haber pasado de moda entre los "souvenirs".
La lista se completa con una amplia variedad de productos alimenticios, y entre ellos la gran estrella es el Parmiggiano, queso Parmesano, que eligen el 16% de los visitantes.
Según un estudio del portal de Internet dedicado a la gastronomía Esperya, tras el Parmesano, los turistas prefieren el pan de la sureña Altamura (14%), apreciado por su bondad y sobre todo por la larga conservación, y el 13% compra mozzarella de búfala de Campania (sur).
Un 10% de los turistas también compra pasta de la región sureña de Apulia, aceite de Toscana (centro) y una botella de vino Brunello de Montalcino (centro).
Entre los preferidos para llevar a casa o como regalo, se encuentra la botella de Limoncello (8%), el vinagre balsámico de Módena (6%), y el chocolate de Piamonte (5%).
La insostenible manía del souvenir. La loca cadena de los coleccionistas. Visitar el Vaticano debería constituir un hecho de reflexión en la vida del afortunado pero cambiamos el difícil acto de pensar concientemente porque nos es mas fácil la foto del recuerdo para enseñarla a los amigos. Nuestra vida de apegos y apeguitos nos fuerza a contar con algo que nos sirva de ayuda memoria y nos sirva de bálsamo de moralina en el vacío de cada día.
Lástima, la otra opción podría cambiar cada instante de nuestras vidas.

No hay comentarios: