martes, 8 de mayo de 2007

QUE DECIAS, NOSTRADAMUS?


Irán afirma que en menos de 8 años podrá construir centrales nucleares
Se supo que la República Islámica tiene planeado edificar una central de 360 megavatios
Teherán (EFE).- El vicepresidente del Organismo iraní de Energía Atómica, Mohamad Saidi, ha afirmado que su país será capaz de construir centrales nucleares sin ayuda extranjera en menos de ocho años.
Citado hoy por el diario "Hamshahri" (el Ciudadano), propiedad del Ayuntamiento de Teherán, Saidi también subrayó que la República Islámica tiene un plan de edificar "una central de 360 megavatios construida completamente por expertos iraníes", sin más detalles.
Irán construye actualmente, con la ayuda de ingenieros rusos, la planta de Bushehr en la costa del golfo Pérsico, en el sureste iraní.
Saidi dijo, asimismo, que su país tiene ahora almacenadas 280 toneladas de gas UF6, materia al que calificó de "estratégico", y afirmó que Irán "está ahora entre los siete u ocho países que tienen la tecnología para producir este gas".
La República Islámica había anunciado en 2004 el inicio de la producción de "hexafluoro de uranio" (UF6), el gas necesario para enriquecer uranio.
Recordó que hasta hace tres años los responsables iraníes tuvieron que discutir durante 9 meses con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para explicar de dónde había conseguido mil kilos de esta materia.
"Esta no es una exageración, sino que es una cosa que hemos conseguido gracias a duros esfuerzos de nuestros propios expertos", concluyó.
Irán insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos y rechaza la exigencia de la comunidad internacional para que suspenda las actividades del enriquecimiento de uranio.
Que peligroso y estùpido puede ser el hombre que le imprime a su necesidad de autodestrucciòn estas coincidencias profèticas.

No hay comentarios: