viernes, 25 de mayo de 2007

QUE LA FUERZA TE ACOMPAÑE!


"La Guerra de Las Galaxias" cumple 30 años

Un 25 de mayo de 1977 se estrenó 'Una nueva esperanza', la cuarta parte de saga galáctica que marcó varias generaciones.
Miles de fanático de "La Guerra de las Galaxias" celebran desde este viernes en Los Angeles los 30 años de la saga de ciencia ficción creada por George Lucas, convertida en un clásico del séptimo arte y pionera del cine-franquicia con sello de Hollywood.
En "El Congreso de La Guerra de las Galaxias" que empezó el miércoles, un maratón con la proyección de las seis películas de esta historia intergaláctica en una gran centro de convención en Los Angeles, se espera una procesión de al menos 10.000 personas por día hasta el domingo, cuando terminará la fiesta de cumpleaños.
Al comienzo de la celebración el miércoles, "'solo para miembros del club de fans, asistieron varios miles", contó Jonathan Zaleski, organizador del evento en el Convention Center de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos, cuando se inició la proyección de 17 horas de la saga.
El 25 de mayo de 1977 Luke Skywalker, Darth Vader y Han Solo llegaron a la audiencia de 32 salas en Estados Unidos, entre ellas la del famoso Grauman Teatro de Hollywood, en el barrio histórico de la capital del cine, donde desde este viernes estará uno de los 400 buzones de correo repartidos en el país 'disfrazados' de pequeños robots R2-D2 "Arturitos".
La batalla entre el bien y el mal que logró atrapar a espectadores del mundo entero en 1977, tuvo dos continuaciones en 1980 y 1983, pero 16 años más tarde, en 1999 y 2005, Lucas decidió lanzar una triología que contaba los antecedentes a las historias que ya había visto el público.
El alcalde de Los Angeles Antonio Villaraigosa proclamó este viernes como el "Día de la Guerra de las Galaxias", mientras el correo de Estados Unidos sacó a la venta una serie de 15 estampillas a 41 centavos de dólar con las imágenes de los seis episodios de la exitosa película.
El gran público estadounidense está invitado a votar en internet para escoger la estampilla preferida, y la más votada saldrá a la venta por tiempo indefinido luego que culmine este periodo de homenajes a la historia de naves y personajes míticos que no logró luego que la mayoría de sus actores tuvieran grandes carreras pero convirtió en multimillonario a George Lucas.
En 2005, cuando se estrenó la última entrega, "El Episodio III", la revista mensual Forbes estimó que "La Guerra de las Galaxias" había recaudado 20.000 millones de dólares en ganancias y la ubicaba en la lista de las franquicias más lucrativas en la historia del cine, de la cual nacieron series de televisión, libros, historietas, videojuegos y juguetes.
Además fue pionera en este tipo de negocios derivados de la popularidad de un guión.
Por esta misma razón, en "El Congreso de La Guerra de las Galaxias" no faltarán los quioscos que ofrezcan afiches inéditos, muñecos de los robots R2D2 y CP3O, máscaras del Jedi o peluches que resuciten a los tiernos Ewoks.
Escribo estas líneas, antes de mandarle un correo por internet a mi tía para que me consiga las estampillas. Confieso: soy de la religión Jedi (eramos 17 en una página de MSN). Para mi esta saga tiene muchísimas ideas que trascienden el mundo del cine. Invito a todos a visitar http://es.wikipedia.org/wiki/Jedi

donde podrán leer: "El objetivo de la filosofía Jedi no es sólo obtener el máximo poder de la Fuerza, sino dotar a los sensibles a ella de las herramientas interiores suficientes para no sucumbir a la sensual influencia del lado oscuro, dejando de lado todo odio, ira, rabia, tristeza, etc. La filosofía Jedi se basa en el control del pensamiento y de las emociones. Y en la absoluta devoción y obediencia a la voluntad de la Fuerza".

Especial para quienes quieran profundizar en el tema.

No hay comentarios: