martes, 15 de mayo de 2007

COSAS DEL CORAZON


Walter Menchola reconoce error y esta en salmuera

Congresista de Unidad Nacional dice que se somete a las autoridades y no se valdrá de su inmunidad parlamentaria para que no lo investiguen. A pesar de las evidencias en su contra, el congresista de Unidad Nacional (UN) Walter Menchola defendió a capa y espada la contratación en el Parlamento de su “amiga” Karen Ku Peña, con su recomendación, aunque evitó referirse a la relación sentimental que se le atribuye con la bella joven, 29 años menor que él. En tono protector, remarcó que “no constituye infracción alguna” llevarla a su oficina y que luego su colega de UN, Martín Pérez, previa recomendación suya, la contratase como su auxiliar sin que ella acudiera al despacho del último a trabajar. Clamó haber “aceptado públicamente mi error”, pero no especificó a qué se refería. “Me someto a las investigaciones del caso, me pongo a disposición de las entidades del Estado y no me valdré de mi inmunidad parlamentaria”, anunció. Menchola, a quien se le sindica por facilitar dos camionetas de Emape a la familia de Ku, rechazó que ello fuera así a pesar de las imágenes que lo contradicen. El parlamentario no tuvo valor para aclarar su vínculo con Ku, de quien sería pareja según el dirigente del PPC, Felipe Cortijo. Usó evasivas y se escudó en “el derecho a la intimidad” para no confirmar ni negar un romance. Como suele suceder en estos casos, lamentó “el dolor que puedo producir a quienes amo”.


Lo confieso: yo voté por Walter Menchola para el congreso. Números 1 de la lista de Unidad Nacional. Por eso debemos ser comprensivos con este deslíz sentimental. Aunque les aseguro que no van a poder probarle nada. Es muy simple: el no la contrató, se la asignaron de la oficina de otro parlamentario, en un cambiazo medio mafiosón.La contratan como Auxiliar y la promueven a Técnica, lo que significa pasar de un básico de mil mangos a uno de tres mil soles, la ley no lo prohibe y no es mucho que digamos. El le lleva 29 años, toma rigurosamente su viagra, y se juega los últimos amaneceres de una lujuria en caida libre.El hombre luce una cabeza media pelada lamentable (Decía Ribeyro que las calvicies -cuando son producto de la depravación- son interesantes) Y de seguro, como todo gato viejo, quiere ratoncita tierna.

Ella -yo quisiera creer- le ha encontrado algunas virtudes espirituales, aunque en sus ojos se esconda el tono de la codicia y del arribismo. Ella ya conoce -gracias a Don Walter y con la de Don Walter- Colombia y Brasil. Ha tentado una consejalía en el pujante distrito de San Juan de Lurigancho, sin mucho éxito y como que a la hora de chambear cualquiera se enferma, estuvo dos meses con Licencia Médica. ¿la podemos condenar por dos meses de empleada fantasma? Sería una exageración y tremenda hipocrecía en un país de vagos como este que nos cobija; en donde en tiempos inmemoriales el INCA tenía que poner a trabajar a los cholos aunque sea sacándose los piojos (esto es real, es un hecho histórico e histérico) para que no se pongan a pensar cosas raras y terminen engorilándose y sublevándose. Decía Ricardo Palma: menos pañito y más chocolate, ya nos estamos acostumbrando a levantar polvo (disculpa Walter, no me refería a ti) por cuestiones que deberían permanecer en el más solémne olvido. Primero: Porque tenemos los gobernantes que democráticamente escogimos y que nos merecemos (recuerden yo voté por Menchola!) Segundo: Porque en las cosas del corazón, en ese ladito oscuro de la emotividad caliente, que tiré, (perdón, Walter) digo que lance la primera piedra quien no haya pecado.El corazón siempre tiene la razón.

El Perú puede ser cualquier cosa, pero puritano? Que el Viejo nos encuentre confesados!

No hay comentarios: