miércoles, 15 de abril de 2009

CAZADORES POR INSTINTO


En Argentina planean presentar una denuncia penal contra la empresa que ha creado un 'juego' para dar "garrotazos de amor"
Tres diputadas de Argentina presentarán una denuncia penal contra la empresa anglo-holandesa Unilever por
la campaña publicitaria de un desodorante que incluye un 'juego' para darle "garrotazos" a mujeres, según fuentes legislativas.
Las legisladoras Juliana Di Tullio, María Teresa García y Diana Conti presentarán el escrito mañana por considerar que la campaña "Cazadores por instinto" viola la Ley de Protección Integral de las Mujeres contra la Violencia de Género.
Las diputadas sostienen que la publicidad televisiva y gráfica del desodorante Axe recrea una sociedad primitiva donde los hombres se identifican según su poder de dominación y conquista femenina, a lo que se suma una página web en la que los usuarios pueden participar del 'juego' "Garrotazo de amor".
La propuesta interactiva, que se desarrolla en la prehistoria, consiste en dar "garrotazos" a la mayor cantidad de mujeres posible en 50 segundos para acumular puntos y, si el golpe se da a un hombre, se restan puntos.
"Es de suma gravedad la última campaña publicitaria del desodorante en la que se promueve que la mujer sea retratada únicamente como un objeto del deseo sexual del hombre, quien debe ejercer contra ella la violencia física como técnica de sometimiento", advierte el escrito, que será presentado ante la Cámara del Crimen.
En el sitio web de Axe, el juego presenta al hombre como un depredador y las mujeres son sus presas, los participantes también pueden crear un mapa de cacería según el barrio, las características físicas y el nivel de resistencia de las damas.
"Lo único que hace (la campaña) es reforzar ciertos estereotipos y prácticas sociales discriminatorias con el fin de publicitar un producto y ampliar sus ganancias, sin tener en cuenta ningún tipo de responsabilidad social", manifestó García, quien afirmó que no es la primera vez que esta marca "tiene problemas" con su publicidad.
Di Tullio, presidenta de la Comisión de Mujer, Familia y Niñez de la Cámara de Diputados, declaró a medios locales que "la campaña debe ser levantada y se debe sancionar a la empresa".
Parte de los mecanismos fatales que sostienen la involución permanente del hombre es el juego de la ideosincracia machista que cree encontrar humor en la desgracia de la separatividad de los generos, relacionándolos entre si, verticalmente, como dominante y dominado. Este blog suele ser comprensivo con los publicistas que trabajan con algo de ironía pero esta elección publicitaria es de pésimo gusto y parece elaborada con un animo vindicativo facho de los peores.
AXE quiere vender la idea de lo totalmente irresistible. Y nadie los tolera.
Contradicción filosofica-comercial para este grupo holandés.
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