miércoles, 22 de abril de 2009

EL OBISPO QUE PICABA COMO AVISPA


Una tercera mujer en dos semanas
le atribuye otro hijo a Lugo

Damiana Morán Amarilla, una dirigente social de 39 años, dijo que no demandará al presidente paraguayo para que reconozca al pequeño Juan Pablo, de un año y cuatro meses de edad. Además, afirmó que habría otras seis mujeres que reclamarían ante la justicia la paternidad del ex obispo.
Agencias/Perú21.pe. Damiana Hortensia Morán Amarilla se convirtió hoy en la tercera mujer en menos de dos semanas que afirma haber concebido un hijo con el ex obispo y actual presidente de Paraguay, Fernando Lugo, pero – adelantó – no lo demandaría para que reconoza al menor de un año y cuatro meses de edad.
“Mi hijo Juan Pablo (en homenaje al papa Juan Pablo II) es fruto de una relación con Fernando Lugo, pero una relación impulsada por un gran amor, de una entrega total”, expresó Morán, de 39 años, en declaraciones publicadas por el diario ABC Color.
Pero ella también dijo, este miércoles a un canal paraguayo, tener “información extraoficial” sobre otras seis mujeres que supuestamente tuvieron hijos de Lugo reclamarían ante la justicia el reconocimiento de paternidad.
Explicó que “cuando apareció Viviana (Carrillo) con su reclamación de paternidad, para luego decir que ella no firmó una demanda, recibí información extraoficial de que unas seis mujeres más que supuestamente tuvieron hijos de Lugo reclamarían ante la justicia el reconocimiento de la paternidad. Entre (esas mujeres) no estoy yo ni Viviana ni Benigna Leguizamón”.
“Los nombres de las otras mujeres no puedo decir cómo los conseguí, porque no tengo pruebas concretas. Yo soy política, fui coordinadora distrital para las elecciones del año pasado en el pueblo J. Augusto Saldivar por la Alianza Patriótica para el Cambio (APC)”, acotó.
Damiana contó que está divorciada desde hace cinco años, época en que conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, que ahora tienen 20 y 21 años, pero señala que los contactos “más próximos” se dieron en 2006, “luego de que renunciara como obispo de San Pedro (en 2004)”.
En ese entonces, Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en 2006 antes de dar vida a la hoy APC, integrada por varios partidos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.
Morán afirmó además que “el Presidente me llamó por teléfono diciéndome que su abogado se hará cargo de todo lo que yo quisiera pero le aclaré que no reclamo la paternidad, sólo quería que se supiera la verdad”. Hasta ahora, ningún vocero del mandatario hizo comentarios.
Sobre su negativa de demandar a Lugo, agregó que “no necesito dinero ni que le de su apellido al hijo, porque yo puedo mantener a mi familia. Soy propietaria de una guardería y trabajo no me falta. Hasta quiero abrir una sucursal en otra ciudad”. Más temprano, alegó que había “grandes intereses de grupos mafiosos que quieren tergiversar y desviar”.
Con relación a su embarazo, reveló que “durante veinte años me cuidé con el anticonceptivo intrauterino pero cuando estuve con Fernando, al final falló; me ilusioné honestamente creyendo que podía formar una nueva familia con él, pero no fue posible”.
Por otra parte, la jueza de la Niñez Delcy Cardozo, de Ciudad del Este, confirmó que el abogado Seong Je Park, en representación de Benigna Leguizamón, presentó una demanda de filiación contra Lugo en favor del niño Lucas Fernando, de 6 años. El jefe de Estado intentó ayer llegar a un acuerdo extrajudicial, pero sin éxito.
El abogado de Leguizamón, Je Park, confirmó a la radio católica Cáritas que la mujer “está decidida a llevar adelante el pleito. El mecanismo judicial, para este tipo de casos, establece dos exámenes de ADN para Lugo y Benigna: uno será el contraste del otro, por razones de seguridad”.
Aclaró que la jueza tiene tres días de plazo para notificar a Lugo acerca de la denuncia que, seguramente, será atendida por su abogado Marcos Fariña.
En tanto, el diario Ultima Hora señala hoy que la actual pareja de Lugo, Viviana Carrillo y el hijo reconocido oficialmente de ambos, Guillermo Armindo, de 2 años, se instalaron en la vivienda que posee en el barrio Lambaré, en las afueras de la capital.
Fuente Perú21

Sin comentarios. Ya dijimos lo suificiente sobre este curita sátiro.
-----------------------------------

No hay comentarios: