domingo, 22 de julio de 2007

DE CELEBRACIONES INSULSAS Y OTROS CUENTOS







El Perú celebra hoy el Día del Pisco
Desde el mediodía, la Municipalidad de Lima inició los festejos en honor a nuestra bebida de bandera hecha a base de uva, cuya calidad es reconocida en todo el mundo.
El Perú celebra este domingo el Día del Pisco, y como en años anteriores el motivo principal de esta fecha es recordar a todo el mundo el origen peruano de esta bebida hecha a base de uva. Más aún cuando en esta semana el tema de la denominación de origen ha vuelto a generar controversia.
La polémica sobre las raíces de la bebida alcohólica se reactivó esta semana cuando la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, sugirió compartir con Chile la denominación de origen. "En algún momento dije que si tuviéramos que compartir la denominación de origen tendríamos que evaluarlo. Quizás no usé el verbo correcto, pero no está en nuestro análisis", rectificó después Aráoz, para intentar apaciguar la alarma generada entre los productores de pisco.
Con motivo del Día del Pisco, que se instauró hace más de 14 años y que se celebra desde 2003, cada cuarto domingo de julio.
Con motivo de esta celebración, se podrá degustar esa bebida, que se sirve en los actos oficiales, en diversas plazas del Perú y se espera que el carro alegórico del pisco de un popular corso que organiza una cadena de supermercados en la capital del país por las Fiestas Patrias sea uno de los más vistosos.
El pisco peruano, que se presenta en cuatro variedades puro, mosto verde, acholado y aromático, surge tras destilarse mediante la aplicación de calor en un alambique el jugo de uva recién fermentado, conocido como mosto, con lo que se logra así un licor transparente y puro que tiene la fuerza de un aguardiente.
EMPIEZAN LOS FESTEJOS. La Municipalidad de Lima realiza, desde este mediodía, una serie de concursos y eventos musicales en homenaje a esta bebida.
Se realizará un concurso de coctelería clásica y un concurso de flairbartenders. Estas actividades se realizarán en la Alameda Chabuca Granda y se prolongará hasta las 6 de la tarde. Los festejos se matizarán con shows artísticos y otros atractivos.

Tremendo cacareo por este licorcete intragable. Motivado por la codicia de algunos negociantes ha saltado al consumo de cierta pituquería huachafa y seudonacionalista. Tambíen este aguardiente es motivo de conflictos con los piratas del sur que se lo atribuyen como propio. Por nuestra parte que se lo lleven. Particularmente no lo tomo, ni lo tomaré jamás, esa halitosis a uvita me sabe a diablos. Que celebre quien lo consuma, y recuerden que el alcohol, necesita la rememebranza de las miles de vidas que ha lanzado a la perdición.

No hay comentarios: