lunes, 30 de julio de 2007

WELCOME TO THE SHOW OF REALITY








Derrota en comicios nipones de 'samurai' Fujimori fue rotunda
Ex mandatario obtuvo cuarta posición, con 51.430 votos, entre los trece candidatos del NPP.
El ex presidente Alberto Fujimori, que hizo campaña con el apodo de 'El último samurai", sufrió una rotunda derrota en las elecciones senatoriales en Japón, según los datos oficiales publicados este lunes, y ya sólo piensa en defender su inocencia ante la justicia chilena.
El Nuevo Partido del Pueblo (NPP), que apoyaba la candidatura de Fujimori, logró el 2,16% de los sufragios y dos escaños en el Senado, ninguno de ellos para el ex mandatario, con el 99,4% del sufragio del domingo contabilizado.
Alberto Fujimori llegó en cuarta posición, con 51.430 votos, entre los trece candidatos del NPP que pugnaban por los 48 escaños que se renovaron en el país mediante un complejo escrutinio proporcional nacional.
El único escaño ganado por el partido en ese escrutinio fue adjudicado al ex ministro de Correos Shozaburo Jimi, que con 117.554 votos fue el candidato del NPP más votado en el país.
Otra candidata del NPP, Akiko Kamei, conquistó en la occidental prefectura de Shimane uno de los 73 escaños que se adjudicaron mediante un voto por circunscripción.
No se conoce ningún precedente en el mundo de un ex jefe de Estado que haya competido en unas elecciones nacionales de otro país.
Fujimori, de 69 años, fue autorizado a competir en los comicios japoneses por tener la nacionalidad nipona además de la peruana.
"Mi objetivo principal en este momento sigue siendo demostrar mi inocencia dentro del proceso de extradición en Chile a la espera del fallo definitivo de la Corte Suprema", dijo en un comunicado difundido en Lima por sus partidarios.
El ex mandatario dijo que "si bien es cierto (que) el objetivo de mi elección no fue alcanzado, hoy reafirmo mi voluntad de trabajar para fortalecer la relación peruano-japonesa en beneficio de nuestros dos pueblos hermanos".
Indicó que una vez culminado el proceso espera reanudar su vida política para volver a trabajar por el bienestar de todos los peruanos.
Fujimori se encuentra en arresto domiciliario en Santiago mientras la justicia chilena resuelve acerca de la extradición solicitado por Perú, que lo acusa de violaciones de derechos humanos y corrupción durante su gestión de gobierno (1990-2000).
El ex mandatario fue incluido el pasado mes de junio como candidato por el NPP. Esta pequeña formación fue fundada en 2005 por disidentes del gobernante Partido Liberal Demócrata (PLD).
Plagiando el título de una película de Hollywood protagonizada por Tom Cruise, Fujimori se autoproclamó "último samurái" y prometió luchar para el renacimiento de los valores tradicionales nipones de trabajo y frugalidad.
Pero tuvo que conformarse con hacer campaña a través de vídeos y de internet, al encontrarse retenido en Chile a la espera de que la Corte Suprema del país decida si debe ser o no extraditado a Perú, donde se le reclama por corrupción y crímenes de lesa humanidad. Su candidatura despertó escaso interés en los medios de comunicación nipones.
La Procuraduría Anticorrupción de Perú afirmó que la candidatura de Fujimori en Japón no era más que una jugada del ex gobernante para escapar a la justicia peruana. "De esa manera Fujimori busca una fuga técnica" con ropaje supuestamente legal, opinó el procurador Omar Chehade.
De ser elegido, Fujimori hubiera gozado de la inmunidad parlamentaria durante los seis años de su mandato, aunque dicha inmunidad sólo le hubiera beneficiado en Japón, no en Chile ni Perú.
Sin embargo, los dirigentes del NPP confiaban en que el Gobierno japonés presionaría a Chile para obtener el regreso de Fujimori.



El cinismo suele ser una energía muy fuerte: una manifestación de la inconciencia y la desconsideración del mundo en que vivimos. Ser fujimorista implica ciertas dosis de sinverguenzería y el reconocimiento triste y penoso de que los actos tienen que contar con cuotas de maldad y de aprovechamiento circunstancial en beneficio propio. Sabíamos que el nivel cultural del pueblo japonés es muy diferente al del peruano (que cree que el fin justifica los medios y que todo vale en al cultura de una combi desatada) que el de ellos es otro tipo de ideosincracia. El travesti de las nacionalidades y sus seguidores han sido señalados definitivamente en el imperio del sol naciente como lo que son: apestados de la humanidad pensante y conciente. Viene siendo hora que los Raffo, las Marthas, los Fujimori (especie de familia Soprano versión nisei) y otros con alma de geishas choleadas se den cuenta que -como también ya se los dije antes- han perdido el tren de la historia y su nefasto accionar será prontamente sancionado. Mientras tanto, observemos como van de error en error rumbo a su inexorable destino: la Base Naval del Callao.

No hay comentarios: