viernes, 20 de julio de 2007

SUAVE NOMAS MR BUSH...





Bush se someterá el sábado a una colonoscopia
Procedimiento al que se someterá presidente de EEUU es el seguimiento de una prueba que se realizó en el 2002.
El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se someterá el sábado a una colonoscopia que sus colaboradores describieron como de rutina, en la residencia presidencial de Camp David.
El portavoz de la Casa Blanca, Tony Snow, dijo que durante el tiempo que Bush, de 61 años, esté bajo el efecto de la anestesia, delegará el poder en el vicepresidente Dick Cheney.
Una colonoscopia es un estudio que permite a los médicos detectar en el intestino grueso posibles tumores. Snow dijo que el procedimiento al que se someterá Bush es el seguimiento de una prueba que se realizó en el 2002.
El procedimiento estará a cargo de un equipo de médicos del National Naval Medical Center de Bethesda, bajo supervisión del médico personal de Bush, el doctor Richard Tubb, concluyó Snow.
Forma en que se realiza el examen:
La persona se acuesta sobre el costado izquierdo con las rodillas flexionadas hacia el tórax. Luego de administrar un sedante y un analgésico, se inserta el colonoscopio a través del ano y se avanza suavemente hasta la parte más baja del intestino delgado.
Se insufla aire a través del colonoscopio para tener una mejor visualización y se puede utilizar la succión para retirar secreciones.
Dado que durante el retiro del instrumento se obtienen mejores imágenes que durante el proceso de inserción, se debe examinar con más cuidado en el momento de retirarlo. Se pueden tomar muestras de tejido con pinzas pequeñas para
biopsia que se introducen a través del colonoscopio. Así mismo, los pólipos se pueden extirpar con un asa metálica para electrocauterización y se pueden tomar fotografías. ¿Quién decía que no existe la justicia divina?. Bueno Bush, espero que dejes de fastidiar el planeta después de este exámen, salvo que la prueba cambie tu volátil personalidad.

No hay comentarios: