jueves, 19 de julio de 2007

DIAMANTE PARA EL DESAYUNO




Desembarcaron a Uribe de la bicolor
Pepe Mallqui, integrante de comisión mundialista, anunció a la prensa que 'Diamante' no va más como técnico de la selección peruana. Recién le van a comunicar su decisión a DT.
Crónica de una muerte anunciada. Le llegó la hora a Julio César Uribe, ese momento en que tendría que dejar la selección vino poco después del fracaso en la Copa América y meses antes del inicio de las eliminatorias mundialistas.
La Comisión Mundialista, después de la larga reunión sostenida en la víspera y que continúo varias horas de la mañana de hoy, evaluó el caso Uribe y decidió decirle adiós. El congresista y miembro de dicha comisión, José Mallqui, dio la noticia en la Videna.
"Cada uno hizo saber su propuesta, se ha cuestionado bastante la labor de la dirección técnica en este período y se ha llegado a esta conclusión", aseguró Mallqui en declaraciones a RPP.
Mallqui dijo que el despido aún no le ha sido notificado Uribe, lo cual planean hacer en horas de la tarde mediante un documento para después, mediante un comunicado, anunciar públicamente su partida de la selección.
"La decisión de que no siga Julio César Uribe al frente de la selección la tomamos ayer (miércoles) pero se está siguiendo un procedimiento a través de la comisión y la federación, que seguro en horas de la tarde ya van a concluir, y por eso esta noche Juvenal Silva dará a conocer oficialmente nuestra posición", sostuvo Mallqui.
"FUE UN ERROR". El congresista aseguró que el despido de Uribe se debió principalmente a los errores cometidos durante el período que estuvo frente a la selección. "Mi posición fue que (Uribe) no siga en el plantel por los errores que había cometido. El primero de ellos fue lo que ocurrió en Japón (salida del entrenador a un centro nocturno) y el último fue la forma cómo se planteó el partido con Bolivia, lo que desconcertó a todo el mundo. No solo a los hinchas, dirigentes y periodistas, sino a los propios jugadores principalmente", aseveró.
"Cometimos un error en la contratación de Julio César. No debemos incurrir nuevamente en otro", agregó.
En cuanto a quien reemplazará al 'Diamante' en la dirección técnica de la blanquirroja, Mallqui aseguró que todavía ese tema está en evaluación.
"Del Solar es uno de los candidatos, pero en el ámbito nacional no solo se ha hablado de él, sino también de Oblitas. Una vez que la comisión fije la posición que ayer se ha adoptado seguro se encaminará lo que a pasos siguientes se refiere", culminó.
Ni nos alegra, ni nos entristece, era de esperarse que en este proceso como en los anteriores, el que pague el pato (y para eso colaboró bastante con su pésima dirección técnica, y con sus gestos pretenciosos) sea el ahora ex-entrenador Julio Cesar "Pánama" Uribe, otrora Diamante pelotero. Esta medida debió considerar seriamente la estadía de cierta dirigencia que es de lo más obscura e indeseable. Obvio, eso no va a pasar nunca. Ahora francamente sabemos que el Chemo Del Solar no es ningún menso para cargar con este muerto y encima tirarse a toda la gente seria que piensa que un estratega para nuestro seleccionado que se levante cuarenta y dos mil dolares, en un país en donde la gente se muere de hambre y ni siquiera puede comprar un medicamento si se enferma, debe ser un sinverguenza de siete suelas. Esto sin considerar que el fútbol es un gran negociado privado, un circo ridículo (en nuestro caso un circo bastante losser) y la productora de los escandeletes más atorrantes de la gente más inconciente. Chemo, pasa hermano, hasta que este país tenga instituciones serias, todavía estas joven, sigue de largo, tranquilo, déjalo ir. No es tu momento. Quienquiera que venga tendrá que cargar el activo y los pasivos, en la balanza así a nadie le puede ir bien. El ciego Oblitas también se perfila, le deseamos suerte aunque la argollería de los grandes delincuentes enquistados en la federación y en las comisiones mundialistas lo terminará matando finalmente. El que venga pierde de todas maneras. Ojo.

No hay comentarios: