martes, 8 de enero de 2013

CONGRESISTA DE LA TIERRA MEDIA




El congresista de Fuerza 2011 Néstor Valqui Matos y su esposa, Edy Estrada Atencio, son los dueños –según figura en la documentación respectiva– del Night club Discotek Calusa, el centro de diversión nocturno más grande de Yanacancha, en Pasco.
Según una denuncia de El Comercio, el local, un edificio de cuatro pisos, ubicado en el jirón Ángel Ramos Picón 311, tiene licencia desde el 2001 para funcionar como discoteca, pero allí se explota sexualmente a jóvenes y adolescentes traídas de Huánuco, Ucayali y Junín.
Incluso, señala el citado medio, el local está acondicionado para promover, facilitar y encubrir esta actividad, pues en el tercer y cuarto piso funciona un hostal que tiene conexión directa con la discoteca.
El legislador Valqui Matos aseguró que el negocio ya no le pertenece pues vendió el predio hace cuatro años a Arturo Cóndor Araujo, de Inversiones Cóndor Araujo.
Sin embargo, su esposa continúa como titular de la licencia de funcionamiento del local y paga los arbitrios, mientras que el actual parlamentario sigue usando el inmueble como domicilio fiscal de otras de sus empresas.
Asimismo, en 2008, Néstor Valqui fue condenado a dos años de prisión suspendida y al pago de 500 soles por el delito de proxenetismo en agravio del Estado y la población de Cerro de Pasco, hecho que no fue consignado en su declaración jurada de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para postular al Congreso.
Fuente Perú21
La Universidad Nacional Mayor de San Marcos dejó sin efecto la condecoración que recibiría el congresista Néstor Valqui, vinculado a la ilegal práctica del proxenetismo.
Según una resolución rectoral, la casa de estudios tomó la decisión considerando que el parlamentario “se encuentra observado por la Comisión de Ética”.
El legislador fujimorista iba a ser condecorado por la universidad con la “Medalla de Honor Sanmarquina en el Grado de Gran Cruz”, según informes periodísticos, además de otros doce parlamentarios más. La ceremonia estaba programada para el 12 de octubre.
A pesar de las acusaciones contra el parlamentario, el Pleno del Congreso decidió no sancionarlo con 120 días de suspensión, tal como lo solicitó la Comisión de Ética. Valqui tampoco consideró en su hoja de vida una sentencia suspendida por proxenetismo cuando postuló al Parlamento.
Fuente El Comercio
Ignoro cual es el filtro que usa el JNE. Lo cierto es que su colador de hojas de vida es mas malo que pegarle a la abuelita. Este sinverguenza, ahora dice que el chongo ya no le pertenece,pero lo cierto es que era proxeneta de menores en una época en donde la trata de blancas (en especial la de menores) esta condenada mundialmente.
Estos son los que defienden al genocida japonés, este buitre miserable y gente que defiende su aumento de quince mil soles como Martha Chavez (que dice hablar 5 idiomas: peruano, jerga chalaca, fujimorismo oligofrenico, boberías y cojudeces) 
No es que queramos que se cierre el congreso. El Jurado Nacional de Elecciones debe vetar por ley o hacer público la vida de estas joyas.