lunes, 14 de enero de 2013

PETROLEO Y ANGURRIENTOS

Pareciera que se avecinan tiempos violentos, de rapiña, lo que pasa en el mundo es un reflejo de la lucha que se esta formando por la tenencia absoluta del oro negro que es la clave de la dependencia de energéticos
 Por qué renuncia un hombre decente, inteligente y bastante moderado a PetroPerú?
Queda en nada la modernización de la refinería de Talara y la recuperación de lotes que supuestamente te PetroPerú iba a explotar, ya se había recuperado el Lote 61, y se avecinaba la devolución de muchos otros más. había esperanza en el pueblo de Talara por la modernización y la explotación que generaba puestos de trabajo a un pueblo al que incluso nunca se le ha pagado el canon petrolero. 
 Dicen que vende. Que hay intereses chilenos patrocinados por Graña y Montero en hacerse de la riqueza petrolera que a ellos les hace falta ante su des-provisión de fuentes de energía. Ya tienen nuestro gas, sigue el petroleo y para ello se ubican como postores mostrando su sucio dinero y truhanes nacionales no les faltan para testas.
 Lo que revela: (interesante entrevista a Cesar Gutierrez que dice que “El 2013 es un año de alta vulnerabilidad energética”Esto explica incluso el puerto ruso en el Estrecho de Ormuz y los barcos protegiendolo. 
 Tiene la mayor cantidad de la selva que ya ha peinado y quiere vender. Como Evo, nacionalicemos sino vamos a terminar dependiendo de los vecinos para mover esas camionetas 4X4 compradas con la plata de la corrupción y que bien identifican a los "nuevos pobres ricos" de este país. 
Esperamos una respuesta contundente de un pueblo olvidado (es inevitable)traicionado por falsas promesas.