sábado, 5 de enero de 2013

PIRATA COJO: (CINE)

CLOUD ATLAS (2012)

Se debe reconocer a los hermanos Wachoski como los creadores de la mas importante película de culto de los últimos tiempos. Matrix (1999) y sus secuelas Matrix Reloaded y Matrix Revolutions (2003), fueron las cintas que de una u otra manera cambiaron nuestra visión del mundo, y de la realidad, abriéndonos los ojos a la gran verdad oculta pero inexorablemente tangible en la evolución de la conciencia.
Luego hubo algunos fracasos con filmes comerciales tontos como Meteoro y otros levantes con buenas realizaciones como V de vendetta. Sin embargo el prestigio de los Wachoski sigue solido (pese a la publicitada y farandulera transexualidad de Larry a Lana)
Incluso el primer video de presentación de Cloud Atlas nos introduce a Lana junto a Tom Tikwer y Andy Wachoski en pormenores de los detallles de la cinta.
En el marco del cine épico; Cloud Atlas nos presenta una tejido interesantes de historias entrecruzadas por pequeños detalles.
Todos los personajes tienen la vitaliadd que suelen impregnar los Hermanos WachosKi, al extremo que Hugo Weaving (Bill SmoKe) se nos parece casi excesivamente al Agente Smith.
El reparto no tiene pierde para cinta cuyo costo sobrepasó los 150 millones de dolares, destacándose Tom Hanks, Halle Berry, Jim Broadbent, Hugo Weaving, Jim Sturgess, Du-na Bae, Ben Whisaw, James D'Arcy, Xun Zhou, Keith David, David Gyasi, Susan Sarandon, Hugh Grant, Robert Fyfe, Martin Wuttke, Robin Morrissey, Brody Lee, Amanda Walker, Ralph Riach, Andrew Havill.
Esta película será un fracaso comercial porque su visión no admite impuros. hay demasiada metafisica y semiótica en el texto de la novela homónima y del guion adaptado.
Pregúntense para que puede servir el Atlas de las nubes. Para llegar al cielo, a la eternidad o al paraíso desde distintas ópticas.
Una sinfonía perfecta que sobrevive al tiempo y que en su creación consume a su creador. la toma de conciencia del hombre máquina al servicio de los consumidores o la rebelión confrontacional ante los miedos disfrazados de temores o demonios.
Eso y mucho más es Cloud Atlas que he disfrutado en una copia pirata baja y que intuyo no llegara al sistema comercial local.
Es peligroso que en los últimos estertores de este vil sistema la gente se ponga a pensar y le levante la falda a la verdad. La virtualidad teme caer porque su caída es irreversible y definitiva.
Recomiendo con alegría esta cinta que vislumbro como nuevo objeto de culto y advierto que si usted es de una grosera mundanidad no gaste su tiempo viéndola porque no va a entenderla ya que para su entendimiento se requiere de cierta espiritualidad . nada que no se solucione deseando con sinceridad ser una buena persona
Le doy 5 (y) desde mi butaca de pirata cojo.