martes, 30 de junio de 2009

DOS DE DOS

Como era de esperarse y luego de podrir a media Argentina, con sus actos prepotentes, los Peluche fueron duramente castigados en las urnas. Y aunque no tenemos los resultados oficiales todo indicaría que Ludovico y Federica Peluche fueron vencidos en el Gran Buenos Aires porque hasta en la mesa de votación del pinguino ganó la lista del Pro, del colocho Narvaez.
En el interior tampoco ha ido muy bien que digamos. Santa Cruz, out.
Mala jugada, pésimo cálculo político y lo que es peor, todavía le quedan un par de años para sobrevivir pidiendo chepa por la gobernabilidad del país.
Recordemos que nunca han estado en esta incomoda posición y que este revez electoral es la consecuencia de gobernar con una soberbia recontra torpe.

Primer combo al hígado de la administración Obama para los amigos hispanos.
Todos sabemos que para toda Latinoamerica los golpes de estado se aprueban en Washington D.C. y que Manolo Zelaya siendo medio zurdito (como es) y amenazando con cambiar la carta magna hondureña (una de esas tantas constituciones moustrencas de la decada del noventa, que legalizan la entrega de los recursos naturales del país a las trasnacionales extranjeras) eran un "bocatto di cardinale" para los halcones gringos y su fiel sabueso el zambo Barack.
Ojo que también sirve de advertencia para quien insista en volver las cosas a esos nacionalismos impracticos de antes que andan poniéndose muy salsosos.
Y lean el tono de las notas diplomáticas de protesta de cada gobierno, para enterarse que tan arrodillados andan en el patio trasero de la Casa Blanca.
Lo de los muchachos del Alba es mero un saludo a la bandera que ojala tuviera algún efecto disuasorio porque este cuartelazo es un paso atras fatal.
Ahora, que Chavez le diga gorila a Micheletti es para el libro Guiness de los coñazos mas grandes del mundo. Un genio, el Hugo, para soplar su pluma.
------------------------------------

No hay comentarios: