sábado, 20 de junio de 2009

ESQUELETOS EN EL ARMARIO


Cuando pase el temblor
por Hugh Player
Hijo, siempre puedes ser tu mismo
El gran boxeador Julio César Chávez tiene un hijo que también quiere ser campeón pero por las peleas en la que hemos podido verlo, creemos sinceramente que si lo ponen frente a Oscar De la Hoya, el junior no regresa al mundo de la gente normal. Hay padres que quieren que sus hijos sean como ellos e íncluso desean que los puedan superar sin tomar en cuenta que lo natura no da, el billete no compra.
Por las últimas jugadas con ciertos inversores traferos, por lo mal que anda PRIMA (la AFP, no la hija de mi tío) por levantarse la plata de las libretas de ahorro antiguas, por sus excesivas tasas e intereses; ¿no será que al hijo del tagarote local lo están haciendo boxear con pugiles de mayor peso?

Incómoda presencia
Asustín, ¿qué hacías en esa ridícula marcha por la paz de tu supuesto ex-partido? ¿a quién queremos asustar con esa pose media chantajista haciéndote notar así?
Todos sabemos que todavía tienes algún poder y que la gente de la base de Pueblo Libre es tu hincha por lo bien que te portas con ellos. Pero tu perfil bajo es sumamente necesario para aquel al que serviste de silencioso secretario.
Míralo como esta todo temblecón. No Asustín. Con palo no vale, Asustín.
Foto póstal
Para quienes creen que Pizanguito está sufriendo harto en la rica Nicaragua, aquí les ofrecemos una fotito que nos ha enviado el chunchito desde una paradisiaca playa centroamericana en donde las gringas lo han convertido en el briche de moda.
Perseguido si, nos dice, pero por unas gringas que estan fuertatotas.
Y claro, también por un gobierno gelatinoso lleno de temblores.
Oda a los Simpson
Para la Dra Palacios (personaje realmente simpsoniano de la televisión local) demostrar que los representantes de las comunidares campesinas de la selva son unos cholos ígnaros que no saben que los decretos derogados eran una maravilla legal para ellos es un goce casi atávico, pero evidentemente pernicioso.
Porque con los débiles siempre usa el chicote intelectual para dejar bien en claro que son unas opas sin preparación (no vale preguntar porque esta pobre gente no estudia, ni que presupuesto le asignan al sector educación los mandones de turno) pero engreir al cholo choborra con preguntas para pata recomendado por los dueños del canal y hacerse la tercia cuando el mayordomo de los gringos (y de Soros) la quiere pegar de estadista A-1 (siendo un zamarro triple ensarte) le hace mas daño a ella misma que al público ( los cuatro aburridos que no tienen cable para zafarse de tan genial programa) o que al entrevistado (el ya incendiado y sagrado Toledo que tuvo de Embajador en Francia al actual Director de El Comercio)
Lo único que podemos pedirle a la Dra Palacios (so riesgo de que nos conteste con esa furibundez de tía draconiana con que se azota en vano) es que no se vaya a creer que no nos damos cuenta de sus mensajitos subliminales con gusto a falacia.
La acumulación de conocimientos no significa inteligencia. La inteligencia es la suceptibilidad de aprender. Y en eso, digamos, que ella no es muy suceptible.

Ambición chiclayana
Cuando escuchamos a Abú Yehude en ese tonito confiadón con el que se pretende autonombrar como el rey del bururú en los tratos con las comunidades campesinas es que recordamos que gracias a sus dos meses de huevis (déjalos nomas que ya se van a cansar) es que tenemos que lamentar muertos contados y por contar.
Que ahora se torne en defensor del tembloroso Tobi como parte de su campaña presidencial (que hasta ha empezado a publicar avisos de una página en Perú21) puede significarle que termine cargando la cruz por el gordo y por el, ya que tarde o temprano le caerán encima las organizaciones de derechos humanos.
No crean que van a pasar piola esta vez. Lo sabe Catrasca que esta a dieta de cocktail de psicotrópicos tirando marcha atras en sus ambiciones porque -para variar- otra vez se le volvió pasar de revoluciones el decididor de situaciones.
Son 24 policías y 10 nativos reconocidos hasta el momento, ¿Y los desaparecidos?.
Y en esto lo acompañan tanto el simplón de Simons como la recia Meche, el alegoso de Anterito y la otra Meche (la ricotona) que alteradita declaraba en cámaras que como siguieran los líos en la selva del país, en USA iban a suspender el TLC.
Tanta suerte no tenemos, mi amor. Ese TLC puede ser condenatorio. Házme caso.
Ahora, en verdad, sin joda... Cristo pobre del norte... ¿Te crees con posibilidades presidenciables o estas tomando a escondidas las mismas pastillas que tu jefe?
No sabíamos que la locura fuese contagiosa.

Vocero secreto
Aunque el prestigio de nuestro congresista Alvarito Gutierrez esta mas caido que bubis de tía vieja, luego de pasar de notorio financista de la campaña de Humala a alocado buchón oficilista y aunque no sabemos qué pasó con la denuncia que tenía por retirar sin autorización (osea secuestrar) un bebe de una institución pública dedicada a la protección de menores en abandono, tenemos que decir que algo de sus últimas declaraciones (proporcionadas por ese estilo grillo poco varonil del Apra que tira la piedra y esconde la pata, perdón la mano) tienen una buena dósis de verdad ya que este lío de la repartija de las tierras selváticas tiene entre sus póstores no sólo a los tagarotes locales como intermediarios especuladores sino también a la obvia ambición foránea de tipos como Coqui Soros que según nos han contado ya ha comprado en Argentina unas 300.000 hectáreas porque la tierra con agua es el negocio del futuro en un momento en que los doláres están a un paso de no servir para un joraca.
Claro, que no se haga el tercio el hombre porque bien que sabe que el gobierno también tiene sus propios Soros para el negocito de marras y de seguro tiene prometida su ala.
-----------------------------------

No hay comentarios: