jueves, 4 de junio de 2009

ESQUELETOS EN EL ARMARIO


¿ NO SERÍA LINDO ?
por HUGH PLAYER



SUDOKU DE GASTOS
Nada, ni nadie, nos puede explicar aún el "Método Fujimorista para estudiar como ricachón siendo un ponja misio" que ha resultado mas complicado que querer hacerse de una NISSAN 4x4 leyendo "El secreto"
Y es que no hay forma de de dar una respuesta seria sin terminar en chirona porque si hay algo que le incita el apetito (hasta hartarse de chocolates por las noches) es la ansiedad de no poder poner por escrito, sin que le salten los números de la cuenta, una justificación valedera para haber gozado de una buena educación (que hasta ahora no le sirve de nada) con la generosa ayuda del tío Vladi y de los malos hábitos de papi.
No nos vamos a olvidar tan rápido cuando tiene la frescura de querer ajustarse la banda presidencial con semejante pecadito a cuestas.
¿ No sería lindo que la gordita eche a su viejo y se libere de semejante tortura mental ?




LE SALE DE LECHE
Ugarte ya es célebre internacionalmente.
Llegó a la fama del tabloide mundial por por enfermar de gripe porcina a una argentinita acatarrada. Digamos que se dejo llevar por el bluf de las industrias de Rumsfeld y que con los nervios nerviosos el hombre se suele dejar llevar, pero...¿ahogarse en un vaso de leche?
Y en compañia, nada menos que de Doña Pilar Britto, que siempre cuenta con una buena dotación de tías dispuestas a dejar el barrio y la telenovela pára invadir las calles en resguardo del lácteo de marras, sea por hambre (que lo hay) o por negocio (que lo hay) porque de una manera extraña se les ocurrió reducir el valor nutricional de la porción (rectificándose al toque) sabiendo que la cholería va a pitear como tren de sierra y va a aprovechar la coyuntura para interrumpir el tránsito de medio Lima con manifetaciones semi-histéricas.
¿ Distracción, idiotez, cortina de humo? Mmmmm.
¿ No sería lindo tener un Ministro de Salud con menos ¡salud! y mas sobriedad?




NI PIZARRO NI PIZANGO
Como era de esperarse, hoy, el congreso se negó a debatir la posibilidad de derogar los decretos que tienen en huelga a la selva por casi dos meses. Se espera el zarpazo del gobierno con la excusa del desabastecimiento que el mismo está generando por su angurrienta intransigencia.
Y así como el domingo jugaremos frente a Ecuador sin Pizarro y por las denuncias que promueve una justicia alocadamente fascista, pronto sacarán de la cancha también a Pizango, suspendiéndolo, en el juego, por tiempo indefinido en un partido arreglado bajo la mesa y de espaldas a la voz del pueblo.
¿ No sería lindo un debate con las cartas sobre la mesa ?




DISQUISICIONES SOBRE EL PAPEL HIGIÉNICO
George Constanza, neurótico amigo de Jerry Seinfeld, tiene como fuerza de conversación los avatares históricos del papel de baño. Lo considera todo un tema.
Por eso creo que es posible que Don Genaro haya dicho que el decide hasta de que ancho y de que largo es el papel higiénico que usan en los baños del canal según ha contado el chismoso de O'Brien y el indiscreto de Centurión.
Nada extraño para un estilo de gerencia tipicamente peruano en donde el dueño es un absurdo todista meteco que no respeta ni las funciones del encargado de logística o de los muchachos del almacen.
Menos aún, la línea editorial, ya sea la de los odios eternos o la de las convenientes omisiones en aras de una economía estable.
No nos cabe la menor duda que el Sr Delgado Parker puede manejar sus empresas como le de la gana, pero eso si, respetando la ley, cosa que en su gestión no se suele hacer. burlando. siempre y sobre todo, los derechos de los trabajadores.
Ya hemos señalado que a la familita Schultz no le devolveríamos nada porque su Papi ya se llevó la inversión y las utilidades. No somos tan respetuosamente hipócritas defensores de una ley bastante tramposa.
INSISTIMOS: Que Panamericana Televisión pase a mano de sus trabajadores. Que ellos manejen la empresa.
El gobierno -escucha bien Tobi, atento Cristo Pobre- se anotaría un golazo de aquellos inolvidables si se decidiera a ser unicamente justo y equitativo y estatizara el canal para dárselo a sus laburantes que pasarían a ser los únicos dueños.
¿ Por qué no se animan a hacer parte de la buena historia del mundo ?
¿ O es que el gobierno. como Don Genaro, también se va a tener que dedicar a escoger el papel higiénico para los baños y a manejar la balancita de noticias que pasan y no pasan según la necesidad del día ?
¿ No sería lindo que cada quien haga lo que tiene que hacer según su propia responsabilidad ?


-----------------------------------

No hay comentarios: