miércoles, 18 de marzo de 2009

ENCUESTAS CON CELULITIS



La puntera de las encuestas
Keiko Fujimori aparece como la puntera de las encuestas. Esa posición favorece, oportunamente, las ansias de presión política que los fujimoristas quieren ejercer sobre los jueces y sobre los medios de comunicación que tienen una línea de confrontación con la mafia fujimontesinista.
Según algunos analistas políticos, esta posición de privilegio en los sondeos se debería a que es percibida como defensora del pueblo. Es lo que al menos indica
Fernando Tuesta en entrevista concedida a Perú 21. Según Alfredo Torres la puntera de las encuestas, Keiko Fujimori, cuenta con el apoyo de los sectores que favorecieron a su padre. Concuerdo con ello, pero no en el sentido que le quiere dar Alfredo, referente a los sectores D y E, sino a otros, los empresariales y mediáticos que hicieron grandes negocios con Kenya Fujimori.
Para mí el análisis respecto de la posición de la congresista Fujimori es más simple. Tiene que ver con los siguientes hechos:
1. La señora Keiko Fujimori se ha beneficiado en la última semana de febrero y en la primera semana de marzo de gran cantidad de entrevistas. Ha estado en RPP, en CPN, en Panorama, en Enemigos Intimos, en América TV, entre otros medios de comunicación.
2. La mayoría, sino todas, han sido entrevistas complacientes, sentimentaloides, parecían publirreportajes. En ellas se le preguntaba por papá, mamá, esposo, hermanos e hijos. No hubo ni una sola pregunta incomoda.
3. Luego por esas cosas del destino que suelen ocurrir en el Perú, llegaron las encuestas, y como es obvio la señora Keiko, que había copado con sus lamentos y momentos la prensa radial y televisiva, estaba al top de la recordación y había generado solidaridad entre la población.
Siendo así el análisis es más simple y se ajusta de manera perfecta a la estrategia fujimontesinista de dar una imagen de potencia política momentos antes de la sentencia a Alberto Fujimori.
Yo particularmente creo que el día que Keiko Fujimori tenga que plantear su visión de país, debatir, se desinflará al igual que su padre que sólo podía destacar en un ambiente manejado por Vladimiro Montesinos.

FUENTE: MATE PASTOR de Juan Sheput

Encuestas en las que no cree nadie porque todos saben que desde hace tiempo son encargadas por los interesados en vender los resultados (y es que con el cheque de pago también viene el juego permanente del manipuleo político).
Las encuestas a las que normalmente tenemos acceso en este blog son las que nos proporcionan unos amigos holandeses que las mandan a hacer a unas empresas internacionales independientes. Osea va a ser dificil que compremos el último tongo porque nosotros sabemos que esas cifras son falsas. Sin embargo, acierta Sheput (y hoy día también César Lévano en el Diario La Primera) cuando señala que la Sra Keiko (paseándose por los medios con su natural y obesa impunidad) entrevistada por unos periodístas echadazos que añoran el regreso japonés para volver a robar con los negocitos de los dineros del estado, mientras los fujimoristas (que son una secta como los evangélicos o el Opus Dei) tratan de mover la decisión de los jueces inventándose este sicosocial a fin de generar una sentencia favorable desde una supuesta presión pública y masiva por la liberación del sátrapa asesino.
Sólo nos faltaría una burla mas como esta para provocar el estallido social contenido que satura el ambiente.
Los jueces habrán de optar por una decisìón conforme a ley y esa sentencia ha de ser indiscutiblemente condenatoria. Asi Nakasaki nos llene de tinterilladas. Asi Fujimori se haga el enfermo una y otra vez. Incluso -en el imposible negado- de que la caricatura de South Park tenga la mínima opción de ser electa presidenta, aunque sea del club de leones o de la asociación de hijitos beneficiados.
Sería bueno que nos explique el cuentazo de la universidad (impagable) que sus papis le pagaron (con la de todos los peruanos) con su conveniente participación (osea es complice) para que terminemos con estos chistoretes de sus posibilidades electorales que a nivel nacional no pasan de 8% de masoquistas. No más.
------------------------------------

No hay comentarios: