sábado, 7 de marzo de 2009

ESQUELETOS EN EL ARMARIO






Cholo Vicioso y mundano
por Hugh Player


A cualquiera que haya leído esta blog le consta que no simpatizamos con la gestión de nuestro actual mandatario (el Tobi local, el Gordo Catrasca, el Chanchirafa, o para los faenones en fundaciones europeas, Alan Gabriel Ludwig).
Sin embargo somos capaces de entender que cuando pretende mantener el optimismo al tope con declaraciones públicas que nos colocan por encima de los grandes problemas mundiales y con una aparente ventaja frente a la crisis actual lo que esta haciendo en el fondo es evitar la carnicería que serían capaces de producir unos cuantos empresaurios (que solo creen en la existencia de la vida a partir del dolar) que tendrían, con la situación del momento, la excusa perfecta para dar rienda al salvaje interior que llevan dentro y que con el asunto de la quiebra financiera, la caida del focking sistema y la obvia perdida de circulante en manos de los sofistificados hampones de Wall Street (que han pelado a los tagarotes nativos de la misma forma que los peces gordos nacionales nos esquilman a nosotros, los muertos de hambre de siempre) andan dispuestos a devorarse cualquier cosa que se llame ley, derechos laborales o beneficios del trabajador en menos de lo que se persigna un cura loco y asi sea por tres centavos.
Entendemos que el Tobi prefiera jugar al vendedor de ilusiones antes que lo terminen de quemar o incinerar como cuando se exponen al sol los vampiros del Inframundo. Y entonces, descubrimos al Felipillo de siempre, jugando al critico moral o al analista oportuno cuando lo que hace hipocritamente es sabotear maleteramente creando condiciones adecuadas -por orden de sus patrones- que necesitan cuadrar la caja de la compañia que anda de un rojo pasión realmente espectácular.
Claro, con el cuento de la recesión quieren a empezar a despedir laburantes mucho mas de lo que normalmente despiden (que ya es bastante) y subir precios (los que nunca bajaron y que siguen subiendo pese a la rebaja en las partidas arancelarias respectivas y en los precios internacionales de los commodities) y ojo al piojo:
NO PAGAR SUS IMPUESTOS EN FECHA, FRACCIONAR LA DEUDA TRIBUTARIA SIN INTERESES Y DECLARAR SU MORATORIA. ¿Creen que no estamos debidamente alertados?. ¿Créen que no es sencillo descifrar sus intenciones?.
¿Por qué entonces el evidente nerviosismo del gordo latoso que llama en sus pregones-cual Sr Barriga de la vecindad del Chavo- a demostrar el patriotismo pagando sus tributos en lugar de ocuparnos de responderle a Chucky Foxley?
¿No fue el mismor Eduardo Farah el que hace un mes insistió tratos diferentes, en la exoneración o rebajita tributaria?
¿Quién creen que financia esta campaña y tour mundial del cholo sano y sagrado?
Alejo es un aplicado doméstico de los negociantes, y su discurso juega a doble pared entre sus intereses electorales (un pobre insensato que supone que la va a hacer en plan de candidato como si la gente hubiese olvidado su reciente traición) y la plata del patrón que compra, financia, subasta y remata lo que le podría quedar de conciencia para pensar y consecuencia al actuar y que el recibe dichoso y feliz (desde la cuenta de George Soros hasta el prestasiete de Dionisio Romero) para que luego de una reingeniería en las mujeres y los hombres del Perú haya mas plata para los que tienen plata y que los pobres viva una eternidad en su masoca pobreza.
No le demos bola al cholo brichero que se quiere hacer pasar por sesudo estadista.
Una cosa es que seamos cuidadosos y prudentes y otra, que nos prestemos al juego de los intereses de la radical raza de lycans (hombres lobos) que se comportan como escaperos cuando lo que mas necesita el país es la estabilidad de la solidaridad.
-----------------------------------

No hay comentarios: