domingo, 18 de noviembre de 2007

KAKA 1 CACASENOS 1







El empate dejó tranquilo a Del Solar, pero cree que se debió ganar




El DT dijo que ahora la selección está obligada a ganar en Quito el miércoles. Para Dunga, el empate (1-1) de esta tarde fue un resultado justo.
Insatisfecho, pero tranquilo. Así dijo estar José 'Chemo' del Solar tras el empate 1-1 que Perú logró arrancarle a Brasil en Lima. El seleccionador sostuvo que este "no fue un buen resultado" y consideró que el equipo nacional está obligado a ganar en Quito, cuando enfrentemos a Ecuador, por la cuarta jornada de las eliminatorias del Mundial de 2010.
"Lo dije hace unos días. Creo que hubiese sido un muy buen resultado si hubiésemos vencido a Paraguay (terminó 0-0 en la primera jornada), por eso no ha sido un buen resultado y ahora tenemos que ir a ganarle a Ecuador en Quito", señaló Del Solar en rueda de prensa, tras el encuentro con el 'Scratch'.
El entrenador nacional remarcó que ha quedado tranquilo con el desempeño de sus dirigidos, a los que elogió por haber "dejado el alma en la cancha". "No es fácil hacerle eso a Brasil. Ir perdiendo y empatar, pero está claro que también lo pudimos perder e incluso contamos con algunas opciones de ganar", indicó. "Me quedo tranquilo porque ellos (los jugadores) se entregaron al máximo. Yo siempre les voy a exigir eso, pero hoy debimos ganar y por eso tenemos que hacerlo en Ecuador", acotó, tras reiterar la posibilidad de que los cinco jugadores del Cienciano que han entrenado durante la última semana en Cusco sean tomados en cuenta en la altura de Quito. Mañana, a primera hora, el técnico viajará a la ciudad imperial para trabajar con ellos y luego regresar todos juntos a Lima para viajar a la capital ecuatoriana.
Por su lado, Santiago Acasiete, destacó la actitud del equipo. El zaguero del Almería, de buena actuación, declaró que "sabemos que hemos tenido partidos anteriores en los que no hemos aportado mucho, pero esta vez el grupo demostró que puede dar que hablar más adelante. Eso va a depender mucho de lo que hagamos de aquí en adelante", refirió.
GUERRERO AHOGADO. En otro momento, Del Solar explico por qué Paolo Guerrero se quedó en el vestuario tras la primera parte. El entrenador indicó que el delantero del Hamburgo, en el entretiempo, dijo sentirse ahogado y tener fuertes dolores en el pecho, algo que también le ha ocurrido en Alemania, jugando por su club.
Añadió que el cuerpo médico de la selección, que encabeza el doctor Julio Grados, revisará y evaluará al atacante, que fue reemplazado por el Roberto Palacios, para determinar el motivo de sus dolencias y del agotamiento que tiene.
EMPATE JUSTO. El entrenador de Brasil, Dunga, consideró "justo" el empate y se fue tranquilo por lo que hicieron sus jugadores en el césped del Monumental de Ate. "Creo que es justo, porque en el fútbol tienes que hacer goles. En nuestro caso se crean muchas ocasiones, por eso creo que ahora se ha dado lo normal, por lo que se ha visto en el campo", remarcó.

Después de estas "conclusiones" estoy empezando a dudar de la capacidad mental del Chemo Del Solar. Obvio mi querido José Guillermo: tienes que ganar todos los partidos posibles (para eso te pagan y bien) pero nunca nos cuentas como piensas hacerla. Ahora -por ejemplo- ¿cómo harás para jugar a la paraguaya con un equipo por demas peruano y golear a nuestros hermanos ecuatorianos? ( a los que les inspira fuertemente ganarle a sus vecinos peruanos). En suma Profe Del Solar, quizás con un empate asegures la jugosa quincena que te embolsicas por poner a los mismos lossers que hace varias etapas clasificatorias vienen diciendonos que matemáticamente podemos llegar. Por lo que veo, serán los hijos de los jotitas, en el Mundial que se realize en Bolivia (dentro de treinta años más o menos) los que vayan a hacer papelones internacionales. Y Burga seguirá siendo Presidente de la Federación y todavía podremos convocar al Chorri.

No hay comentarios: