miércoles, 7 de noviembre de 2007

LOS BUFALOS TAMBIEN LLORAN...







“García es un canalla, un sinvergüenza y un...”
Doctor Sotelo, usted ha presentado una demanda contra ­Alan García, ¿en qué consiste?–Es una demanda de indemnización por daños y perjuicios, en razón de que Alan García ha destruido mi hogar y el proyecto de vida de mis hijos.–¿Cómo así pasó eso?–Él fue la persona que entre los meses de septiembre y octubre de 2005, de una manera inmoral y canallesca, se infiltró en mi relación conyugal. Logró contactar telefónicamente con mi esposa, Dayana Dal Pont, de 25 ­años, a quien comenzó a hacerle llamadas clandestinas, aprovechando que yo se la había presentado en una fiesta de cumpleaños del vocal supremo Javier Villa Stein en agosto de 2005.–¿Desde cuándo comienza a llamarla?–Desde las primeras semanas de septiembre comenzó a llamarla, la sedujo, le hizo ofertas, promesas y finalmente logró tener su amistad y mantener contacto permanente con ella, lo que al ser descubierto por mi persona causó un fuerte conflicto matrimonial que derivó en el divorcio.–¿Y no tiene temor a equivocarse?–Quien se ha equivocado de manera garrafal es Alan García, y ahora está moralmente descalificado para hablar de la familia peruana porque ha causado un gran daño a mis dos niños.–¿Qué tipo de daños les causó a sus hijos?–El daño es inconmensurable y la suma solicitada para ­ellos es realmente simbólica. Los niños quedaron traumatizados, con problemas psicológicos, trastornos de conducta, y ­eso no se lo voy a perdonar nunca. Por mis hijos doy la vida y no le tengo miedo a Alan García.–Pero estos hechos ocurrieron cuando él no era Presidente–Era candidato a la Presidencia y líder de un partido, líder de opinión y líder del Perú en su condición de ex mandatario. Tenía la obligación moral y legal de proteger los intereses de la familia peruana, pero hizo todo lo contrario.–¿Sabía que usted estaba casado con la señora Dal Pont?–De manera indiscutible e indudable, porque en la reunión en que nos reencontramos yo le presenté a la señora Dayana Dal Pont como mi esposa y madre de mis dos hijos. Y hasta le hice el comentario que nuestros dos niños tenían los nombres del jefe del partido, Victoria y Raúl.–¿Hasta dónde piensa llegar con este proceso?–Hasta las últimas consecuencias. Alan García tiene que indemnizar a una familia a la que causó fuertes daños y perjuicios, con su intromisión y su conducta de acosar, enamorar y manipular a una señora joven. –¿Exigirá una investigación?–Ese señor debe ser emplazado por una comisión del Congreso para que diga si mi denuncia es falsa o estoy diciendo la verdad. Y si es la verdad, que él se dirija al país, admita lo que hizo y repare los daños causados. –¿No le preocupa que pudiera haber presiones? –Yo pienso que el Poder Judicial actuará de manera independiente, porque de lo contrario voy a estar alerta para denunciar a quienes quieran poner cortapisas a la justicia.



REACCIONES



Juan Sheput Abogado y ex ministro ”Cierto o falso, García debe aclarar el tema de inmediato, pues de lo contrario estaríamos ante un triángulo amoroso porque fue en la misma época de otra relación admitida por el Presidente”.Víctor A. García Belaunde Alianza Parlamentaria “Éste es un tema interno del APRA que demuestra rivalidades políticas entre dos militantes de ese partido. Tendría que tratarse delicadamente en el Comité de Ética y disciplina del PAP”.Daniel Abugattas Parlamentario nacionalista “De comprobarse las acusaciones del doctor Víctor Raúl Sotelo, el presidente Alan García estaría incurriendo en incapacidad moral para gobernar nuestro país”.Alfonso Maslucán Congresista PNP “Este caso le quita autoridad moral al Jefe del Estado, quien cuestionó duramente a Alejandro Toledo cuando no quería firmar a su hija. Alan García debe ser consecuente con sus acciones”.Héctor Vargas Haya Abogado y patriarca del APRA “El hecho merece investigarse amplia e imparcialmente. Al propio Alan García le conviene que la denuncia sea esclarecida. El silencio y el manto piadoso del olvido no le harían ningún bien”.
“Alan García sedujo y humilló a mi esposa”
El abogado aprista Víctor Raúl Sotelo Tamayo denunció que luego de acosar, seducir y enamorar a su joven esposa, sabiendo que era mujer casada y con dos niños, Alan García, “de la manera más inaudita, ruin y cobarde”, la acusó a ella de buscarlo y llamarlo por teléfono. Así consta en la demanda que presentó contra el Primer Mandatario y en la que Sotelo deja constancia de que el demandado, una vez que se hizo pública la denuncia, culpó a la señora Dal Pont de Sotelo de ser ella quien le hacía las llamadas telefónicas a su celular personal.“Es importante manifestar Sr. Juez, que mi esposa fue a su vez humillada por el demandado Alan Gabriel García Pérez, quien ante la decidida denuncia pública que el recurrente hiciera sobre la canallada del demandado de destruir mi hogar familiar, decidió culpar a mi joven esposa (…) conforme me lo manifestó su secretario personal”, dice Sotelo Tamayo en su demanda.Relata que el secretario de Alan García lo llamó a su celular el domingo 16 de octubre de 2005, a primeras horas de la mañana, para manifestarle que por orden de Alan García había llamado a su esposa para comunicarle que García ya no deseaba tener ningún tipo de contacto con la señora Dal Pont. Los diálogos LA PRIMERA tuvo acceso a dos fragmentos de audios que registran conversaciones entre el abogado Víctor Raúl Sotelo y el secretario personal de Alan García, quien en una primera conversación se muestra sorprendido cuando Sotelo le comenta que Alan García enamoraba a su esposa.Sin embargo, hay una segunda conversación en la que el secretario personal de Alan García acepta que sí hubo comunicaciones telefónicas entre el entonces ex presidente y la señora Dayana Dal Pont de Sotelo, pero desliza que habría sido ella quien le llamaba porque estaba atravesando un momento difícil.A continuación la trascripción de dos fragmentos de las conversaciones en las que Sotelo reclama hablar con Alan García, pero su secretario le dice que no se encuentra con él y llega a advertirle a Sotelo que no haga cosas de las que después se puede arrepentir. (Primera llamada telefónica)–Sec. de AGP: Aló.–VRS: Con el doctor Lucho Nava.–Sec. de AGP: ¿De parte?–VRS: Del doctor Raúl Sotelo–Sec. de AGP: Ah. Hola, cómo estás, Raúl, sí...–VRS: Lucho… este... quería hablar con el doctor García.–Sec. de AGP: Yo no estoy en la oficina.–VRS: Mira, quería hablar unos problemas que son bien delicados y quería hablarlos personalmente con él. El hombre ha estado llamando a mi esposa, hermano. Son cosas bien delicadas. Es una chica de 25 años, es una chica joven, hermano, y la ha estado llamando por teléfono, comunicándose. –Sec. de AGP: ¿Y crees que él va a estar llamando, no crees que serán chismes de alguien?–VRS: No, ya me dijo mi señora y tengo problemas con ella, la cosa es bien delicada, bien delicada, el hombre la ha invitado.(Segunda llamada telefónica)–VRS: Aló, Lucho, soy Víctor Raúl Sotelo.–Sec. de AGP: Hola, cómo estás, qué dices... Oye, sabes, me dijo (Alan García) si alguna vez recibí una llamada de ella fue porque estaba desesperada, tenía un problema. Inclusive me dijo (Alan García) le pedí a Mónica... que la llamara y la ayudara.–VRS: ¿Quién llamó?, ¿mi señora llamó?–Sec. de AGP: Mi hermano, yo no sé todo pues, pero parece ser que la cosa es que el presidente la llamó a Mónica para que hablara con tu esposa.–VRS: ¿Por qué, qué había pasado?–Sec. de AGP: Parece ser que la vio desesperada, que le iba a pasar algo a esta chica.–VRS: Yo ahorita me he separado de ella… me he separado hoy día, me comprendes. Y eso hermano, me indigna a mí, me decepciona totalmente.–Sec. de AGP: Tómalo con tino, hermano, porque yo ya he hablado con él… no tomes a la loca las cosas, que te puedes arrepentir…

Conducta de Mandatario contradice su discurso Éticamente es una conducta reprochable la mostrada por Alan García, porque quien aspira a conducir los destinos del país no puede estar promoviendo ruptura de hogares, pues la familia es la célula básica de la sociedad, sostuvo ayer el congresista Cayo Galindo en relación a la demanda por acoso contra el Jefe del Estado.“El primer ciudadano del país debe propender a la consolidación de la familia, de la unidad familiar, y no estar siendo un elemento de ruptura de la unión familiar. Y si García ha promovido la ruptura de un hogar, eso es éticamente reprochable, aunque no sea un delito”, advirtió.El parlamentario nacionalista comentó que “si García pretendía gobernar el país en nombre de toda la sociedad, por lo menos con sus actos estaba siendo contradictorio respecto a su discurso”.A su vez, el legislador Yonhy Lescano coincidió en que éticamente es reprochable que un presidente se vea involucrado en hechos de esta naturaleza, pues tiene que tener una conducta intachable por ser un personaje público y para poder exigir o censurar conductas de los demás. Ambos coincidieron, en todo caso, que el ciudadano Sotelo está en todo su derecho de plantear una acción de tipo indemnizatoria, pero que el resultado dependerá de si los medios probatorios son suficientes o no y si el criterio del órgano jurisdiccional es amplio.

Como dijimos en un principio, esta noticia que La Primera viene moviendo hace tres días nos parece de lo más deleznable. Algunas opiniones -como las del legislador Cayo Galindo- caen la ridiculez extrema. ¿Usted, alguna vez creyó que Alan García es un sujeto confiable? , ¿Alan García encarna la consolidación familiar? . Es patético cuando en lugar de juzgar la actual gestión del gobernante -por sus actos de gobierno que son bastante malos- nos ocupemos de sus tristes y humanas debilidades, de sus miserias e hilachas de ciudadano común y silvestre. Lástima que la cornamenta del Dr Sotelo no lo deje pensar bien y que no se pueda dar cuenta del atroz espectáculo que da en perjuicio de sus propios hijos. Hay cosas que los hombres arreglan sin tanto bururú, porque estan de por medio los críos, y la mujer -mal que bien- también merecería una consideración como ser humano por mas grave que haya sido su error. Estas cosas Dr, no se discuten en los medios -esta no es una torneada mediática- estas situaciones se resuelven con la más absoluta indiferencia o con un buen par de patadas y unos cuantos combos bien aplicados en un juego de uno contra uno. Pero siendo políticos, y apristas, no podemos esperar actos de hombría de bien, sino este callejón rebecero el cual La Primera "laurabossea" bien. ¡Que pasen los sacavuelterooos!

No hay comentarios: