jueves, 14 de febrero de 2008

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DE LA BROMA




A propósito de San Valentín, el actor y director teatral Arturo Córdova satiriza las vivencias que viven las parejas enamoradas.
“El amor y otras estupideces…”

Un jocoso monólogo que caricaturiza y refleja la realidad de las personas que alguna vez se sintieron enamorados, se presenta en la puesta en escena “El amor y otras estupideces II…, el regreso del idiota”, obra teatral basada en ocho breves historias donde se satirizan los avatares que atraviesan las parejas en sus diferentes etapas; de enamorados, novios y esposos. Que mejor fecha que el “Día de los enamorados” para demostrar que no todo está dicho en tema sentimental. Conozcamos un poco más de esta puesta en escena, producida por Arturo Córdova.-¿Por qué burlarse del amor, justo en el Día de los enamorados?-Me pareció gracioso poder tomar el pelo a las personas que están enamoradas, pero no me burlo. Demuestro lo que uno puede hacer o esta dispuesto a hacer cuando se enamora. Por ejemplo, quién no recuerda su primer beso, la primera choteada, la primera sacada de vuelta y esas cosas. ¿A quién no le ha pasado? Yo creo que las personas no dejan de estar un minuto sin sentir amor por alguien. Nosotros queremos tomar a las situaciones que se pasan en una relación.-Desde tu punto de vista ¿Qué de positivo tiene el amor?-Lo positivo es que te aleja de la soledad. Cuando no estás con alguien, te puedes perder de miles de anécdotas de pareja, de programar sueños con ella o él, y más cosas.-¿Y lo negativo?-Hay gente que dice, en el nombre del amor, “me suicidaré”, “por amor mato”. Se hacen tantas cosas feas ‘en el nombre del amor’. Por eso algunas personas dicen que cuando estaba sin pareja era feliz, simplemente son puntos de vista, aunque muchos cuando vean la obra se sentirán identificados.-¿Qué temas manejas en los monólogos?-Son en total ocho historias en que se basa la obra. Por ejemplo está el hombre casado, que tiene familia y le cuesta despegarse de su madre, lo cual causa la molestia de su esposa. Otro es cuando el hombre no deja de ser niño, otro punto importante es el que se dedica al ‘pene rebelde’, dedicado a aquella persona que a pesar de tener novia, es promiscuo. Así hay varios temas basados en historias que uno vive.-Historias que te han pasado a ti también…-Claro, todos alguna vez hemos sufrido de amor. Digamos que será una forma curiosa de ver las cosas pero en broma.

DATO “El amor y otras estupideces II…el regreso del idiota”, se presenta en el Auditorio Municipal de Chorrillos en tres únicas funciones, que comienza hoy e irá hasta el sábado, en el horario de las 7:30 p.m.

No hay comentarios: