viernes, 18 de julio de 2008

¡ JODER ! QUE LA PASTA ESTA DURA...



Chávez se reunirá con el Rey el próximo viernes
El presidente venezolano inicia una gira por Europa la semana que viene
EFE - Madrid - 18/07/2008

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, se entrevistará con el Rey Juan Carlos el próximo viernes 25 de julio en Palma de Mallorca y ese mismo día volará a Madrid para reunirse en la Moncloa con el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Según fuentes del Gobierno, Chávez estará con el Rey por la mañana en el Palacio de Marivent y luego con Zapatero, con quien posiblemente mantendrá un almuerzo de trabajo.
Las mismas fuentes han confirmado la visita del jefe del Estado venezolano a España después de los contactos que mantuvieron durante esta semana los dos Gobiernos para cerrar la agenda de la visita, en el marco de la gira que Chávez iniciará la próxima semana por territorio europeo.
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha dicho a la prensa de su país que el propósito de la gira, que incluirá también países como Rusia, Bielorrusia y Portugal, es "neutralizar las fuerzas negativas de las élites imperialistas y ratificar con las naciones hermanas que apuestan por un mundo pluripolar". Maduro también ha recordado que el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, había invitado a Chávez a la Exposición Internacional de Zaragoza 2008, cuando visitó Venezuela el pasado 17 de junio.
El del próximo viernes será el primer encuentro entre Chávez y el Rey Juan Carlos, y el primer viaje del presidente venezolano a España, después del famoso "¿Por qué no te callas?", durante la pasada Cumbre Iberoamericana de noviembre en Chile.
Tras la tensión diplomática que causó el hecho, las relaciones bilaterales volvieron a la normalidad en mayo, cuando Zapatero y Chávez se entrevistaron durante la Cumbre América Latina-UE de Lima. El Gobierno español consideró entonces que la cita suponía "un primer paso para el restablecimiento y la normalización plena" de las relaciones. Chávez, por su parte, aseguró que se retomaba "el camino de las excelentes relaciones" que su país siempre había mantenido con el Ejecutivo español y con el Rey.

Como en la canción de Alejandro Sanz, los gallegos andan sintiendo la crisis, "pisando fuerte". Es tan desesperada la situación que se han puesto las rodilleras del buen arquero Iker Casillas para recibir al Hugorila Chavez (con barriles de petróleo bajo el brazo) y que es una opción para el suministro del crudo (escaso y caro) en la Madre Patria, ahora puesta de espaldas contra la pared en sus locas pretensiones de país del primer mundo y en una situación re-jodida y de larga y trabajosa espera para su resolución. Lo que nos demuestra que el monarca (que siempre ha tenido una fama de inteligente que da escalofríos) a la hora de mantener el innecesario standing -de una corte borbónica ociosa- es capaz de pactar con el mismo diablo, a quien hace unos meses nomas y antes de la explosión del problema energético, se permitía callar con ese estilo de viejillo renegón intratable que hasta produjo toda una revolución en los ringtones de los celulares. Y después nos regala esta echada fatal, pateticona y tristemente convenenciera. Ahora, con el momento difícil y picante por el que atraviesa el pueblo ibérico habrán besos y abrazos con el faltoso sátrapa venezolano para conseguir el muy preciado y requerido oro negro.
Naturalmente que en el Perú la corte de Felipillos lobistas esta que tiembla (se acaban las comisiones muchachos, cómo vamos a pagar los gastos de la American Express) y hay que ponerse a buen recaudo porque esta factura nos va a llegar de todas maneras, aunque sea por medio del recibo del cable. Nada debe asombrarnos. Sólo falta que el Tobi y el Evo se amisten cuando necesitemos algo que le sobre a Bolivia (que no sean campesinos en pie de guerra) y que bien podría ubicarse en las inversiones altiplánicas del banquero siempre contigo. Se echan los reyes y los plebeyos, también.

---------------------------------------------

No hay comentarios: