miércoles, 23 de julio de 2008

PACHACUTEC SAY NO MORE





Ex presidente advierte que el ruido de las calles es más fuerte que los aplausos del FMI.


Descontento y Lady preocupan a Toledo


El ex presidente Alejandro Toledo reiteró ayer sus preocupaciones por el descontento social y la pobreza, en una reaparición pública en la que, además, expresó preocupación por el enjuiciamiento de la ex escolta presidencial Lady Bardales.En un discurso en el VI aniversario del Acuerdo Nacional, el ex gobernante hizo un llamado a trabajar con eficacia para disminuir la pobreza porque "el ruido de la calles es mucho más fuerte" que los aplausos del Fondo Monetario Internacional (FMI).Señaló que "sería pretencioso" evaluar la gestión de García, pero que la hará formulando propuestas. Pidió al presidente Alan García que siga manejando con responsabilidad la economía, la que, en su opinión, puede mejorar, y se refirió al peligro del “cáncer del populismo". Sobre el Acuerdo Nacional, dijo que nació en democracia y que en un inicio tuvo errores, por los que asumió plena responsabilidad. LadyDe otro lado, en declaraciones a la prensa, Toledo salió en defensa de su ex escolta Lady Bardales, acusada de haberse enriquecido ilícitamente mientras trabajaba en palacio de gobierno. “Hacerle daño a Lady Bardales por haber sido escolta presidencial, me parece absolutamente mezquino”, indicó.

DETALLE

El ex gobernante omitió el alegato del Ministerio Público que, al pedir ayer ocho años de cárcel para Lady Bardales, argumentó que registra desbalance patrimonial -es decir que posee bienes que no podría haber adquirido con su sueldo de oficial de policía-, pero reconoció el profesionalismo de quienes trabajaron en su seguridad y aclaró que la joven no fue su escolta personal.


Eramos pocos y parió Paula: Aparece en escena nuestro dipsómano ex-mandatario y queriendo ser mas caballero de lo que nunca fue, whisky de por medio, termina dando declaraciones inoportunas y por demás convenencieras. Creo que la mejor forma de defender a la Srta Bardales es no mencionarla ni alabar tan poéticamente sus condiciones de guardaespaldas y cuida traseros de la gringa Elianne.
Mas aún cuando todo el mundo supone que ella y Pachacutec jugaban al pipis y gañas en los salones silenciosos de Palacio de Gobierno. (Lo que no le consta a nadie y que terminaría por demostrar el cáncer al gusto de tan simpático derriere) .

Al cholo Alejo le conviene hacer lo que mejor hace: osea hacerse el tercio. En cuanto a Lady, seguimos pensando que es un despedicio retenerla en prisión y que investigar su supuesto desbalance patrimonial debería ser manejado dentro de un simple proceso de comparescencia pero como la muy inteligente se fue a brichear con un turista coloradón al norte vacacional del país ahora paga el precio de su insensatez y su calentura.

Por lo tanto, el sano y sagrado in the rocks bien haría en meterse la lengua a la chakana y silbar distraidamente como quien no quiere la cosa porque una palabra de mas y ese pescadito va a comer mas cana de lo debido. Ah, y sobre el ruido de la calle, ¿recuerdas cuanto tenías en las encuestas en tu gobierno?. Menos de 10% .

Así que, chitón cholo, chitón.

---------------------------------------------

No hay comentarios: