jueves, 3 de julio de 2008

ABOGADO DEL DIABLO





DOS MAS...


por Hugo del Portal


PREDICAR CON EL EJEMPLO
Es muy interesante y aleccionador escuchar a los Presidentes del Mercosur pronunciarse sobre las consecuencias de la Ley del retorno que afectará a los inmigrantes en Europa. Pero es necesario que esos mismos mandatarios observen lo que les ocurre a los pobres inmigrantes dentro del territorio de sus propios países. En Argentina, por ejemplo, con ese absurdo ideal común de creerse europeos, han sabido siempre minimizar a los hermanos latinoamericanos que llegan a vivir en tierras gauchas. ¿No es acaso, sinónimo de boliviano, el ser muy tonto? .
Y claro, muy poco aportan para que esta mentalidad cambie, los ciudadanos de otra nacionalidad, como los peruanos, que manejan el mercado delincuencial y violento de la droga en las villas miseria de Buenos Aires. Tampoco tendría que hacerse una generalización brutal por ellos o por los cuatro argentinos sinvergüenzas que han venido a hacer de las suyas en el Perú cuando hay una colonia gaucha respetable, pujante y trabajadora. Así que, si exigimos otra forma de pensar, empecemos ahora.
Un caso que merece especial atención es el de la Venezuela Chavista, la de los "boliburgueses" y la extrema delincuencia en donde la policía y los llamados "sapos" (soplones civiles) extorsionan a los inmigrantes, tanto a los que han regularizado su situación como a los que viven en condición de ilegalidad. Sabemos por peruanos que han regresado de Caracas -segunda ciudad en violencia delictiva de Venezuela- como son semanalmente chantajeados por la policía venezolana y los soplones civiles que los detectan, para quitarles hasta el 80% de lo que ganaron trabajando y esto se ha convertido en una maldita rutina en la que los inmigrantes viven atemorizados y abusados sin ninguna ayuda de las autoridades. Estamos todos de acuerdo en protestar por los abusos en Europa contra los derechos humanos de los inmigrantes. No sería bueno Sr Chavez, que usted, que suele ser tan elocuente, diera algunas disposiciones que ayuden a los inmigrantes extranjeros en su territorio a obtener un visado de trabajo regular.
Usted y todos los mandatarios ya deberían estar preparando estos dispositivos para regularizar la situación de esta gente, en cada uno de sus países, sino con qué cara le pedimos algo a la Unión Europea con la casa tan desordenada y sucia.

PLANETA EN CURVA
En La República del día de hoy aparece un pequeño informe económico preocupante que reproducimos a continuación:
"E
l precio del barril de crudo WTI superó ayer por primera vez los US$ 144 en las operaciones electrónicas posteriores al cierre del mercado, después que las reservas estadounidenses bajaron en más de dos millones de barriles durante la última semana.
El encarecimiento del precio del petróleo influyó en el descenso de las bolsas de valores en Estados Unidos y otros países. El Dow Jones de Industriales, el más importante de Wall Street, bajó 1.46%. Los títulos de General Motors fueron los que más cayeron en el Dow Jones al bajar 15.06%, después de que Merrill Lynch rebajó la recomendación de compra de sus acciones al considerar que necesita una inyección de US$ 15,000 millones".

Que Estados Unidos haya gastado dos millones de barriles de petróleo de sus reservas normales implica (para el Dr Peter Garca, nuestro Nostradamus de la crisis mundial y de las malas noticias para las finanzas internacionales) que se oyen tambores y se sienten vientos de guerra tanto así que se ha puesto a leer a Herman Wouk.
Es posible. Gracias a tanto gangster suelto y con poder de mando en el gobierno americano, un ataque a Irán podría ser inminente y serviría para borrar las huellas de todos los negociados de los dos periodos de George Bush (Jr) and bad company.
No es descartable del todo la idea, mas aún con esta pandilla aviesa en el mando.
Y que las acciones de la General Motors caigan en 15.06 % significa que esta empresa se ha acercado peligrosamente a la quiebra, lo que sigue empujando al mundo a una recesión mundial de las mas duras.
(Para gusto del Dr Peter Garca estamos en la ventana esperando que pasen cabalgando por los aires los cuatro jinetes de la Apocalipsis)
Mas allá de la joda correspondiente todo este pandemónium en que vivimos actualmente es por dejar que los especuladores hagan lo que les da la gana con la increible protección de gobiernos que se juraban liberales y que han llegado a extremos de ir al rescate de los banqueros en la intervención mas históricamente patética de quienes pregonaban que el estado ni siquiera debería existir.
Una de las últimas pizarras de Bart Simpson rezó así: "No soy un banco de los que el gobierno rescata" con lo que Matt Groening le pegó su chiquita en pleno pompis a los genios maléficos del gobierno de gringolandia.
Así que tranquilos banqueros peruanos: Alan está para los mismos fines.

---------------------------------------------

No hay comentarios: