miércoles, 5 de diciembre de 2007

CHAVEZ: ENTRE EL CORAJE Y LA MISMA MIERDA



Chávez: "Es una victoria de mierda y la nuestra, una derrota de coraje"
El mandatario venezolano calificó así el triunfo de la oposición en el referendo del domingo, donde se rechazó la reforma constitucional promovida por su gobierno.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó como "victoria de mierda" el triunfo opositor, en el referendo del domingo, cuando fue rechazada su propuesta de reforma socialista de la Constitución.
"Sepan administrar su victoria, pero ya la están llenando de mierda, es una victoria de mierda, y la nuestra, llámenla derrota, pero es de coraje", dijo Chávez en una alocución televisiva este miércoles.
El mandatario, que vestía una chaqueta verde olivo, apareció junto a miembros del alto mando, para desmentir una versión periódistica según la cual habría sido presionado por jefes castrenses para aceptar su derrota.
Dijo que los escudos de armas a veces tienen una especie de herrumbre: "y eso tiene dos componentes: sangre y mierda. Toma nota (Hernán) Lugo Galicia --dijo aludiendo al peridista del diario El Nacional que escribió el reportaje-- porque lo tuyo es esto último, mierda".
La reforma constitucional fue rechazada el domingo en un referendo en el cual el No obtuvo 50,7% de los votos válidos (4,5 millones), frente a 49,3% (4,3 millones) del Sí.

Don Hugo no sabe perder. Como esos necios jugadores del fútbol nacional que terminan gritando su reclamo en la cara del arbitro, el imbatible (hasta el domingo) Chavez -latoso parlomaniaco- se despacha con ese estilo particular que lo hace tan gorila (y tan bruto) tratando de restarle méritos al sonoro no que le acaban de aplicar en las urnas. Ni mierda ni coraje. Los militares -temerosos de la ya avanzada descomposición del régimen y de la creciente protesta social- impidieron que el Comandante caiga en la tentación de cometer un fraude que podría haber ocasionado un tremendo amotinamiento y un posible Caracazo. Además se ha dado -como los perros muy a su disgusto- un buen baño de realidad con unas gotitas de democracia que buena falta le hacía. Pero no caigamos en triunfalismos ni subestimemos el poder del petrodolar: Chavez vive y si en algo nunca pierde es en persistencia. Así son todos estos pesados dictadores dizque nacionalistas. Joden hasta en su entierro político.

No hay comentarios: