lunes, 3 de diciembre de 2007

PELOTERO DE MACONDO





Viáfara: No sabía que esa jugada era mal vista en el Perú
El ariete colombiano aseguró que nunca quiso burlarse del equipo merengue y que solo intentó divertir al público. Agregó que ya había hecho esa jugada en su país, cuando en el 2001 le tocó enfrentar al Tolima.
El delantero de Sport Áncash que
ayer encendió los ánimos del partido contra Universitario de Deportes, el colombiano Efraín Viáfara, aseguró que no quiso faltarle el respeto a la 'U' con la jugada que hizo en Huaraz. Sin embargo, no se mostró arrepentido por haber parado el balón con los glúteos.
"Es una jugada que siempre he hecho. Es normal en Colombia, pero no sabía que en Perú era mal vista. La gente estaba contenta en el estadio y yo, como jugador que soy, tengo que divertirla. Para eso me pagan y eso traté de hacer. Nunca me quise burlar de la "U", pero no me arrepiento", declaró Viáfara a la página web de El Comercio.
"Es mi instinto, eso nace de uno. Nosotros les ganamos en la cancha. Además, la jugada lo hice al minuto 92 cuando ya todo estaba perdido para ellos", añadió.
El colombiano afirmó que esta jugada ya la había hecho en su país cuando en el 2001 vestía la camiseta del Cali y tuvo que enfrentar al Tolima, por lo que pensó que no iba a pasar nada.
Hace tiempo, el gracioso de Roberto Martinez hizo una jugada similar en un clásico. Lo mismo: parar la pelota con sus esmirriadas nalgas. A los de la U de entonces les pareció muy simpático. Lo cierto es que ayer y hoy sigue siendo una bufonada ridícula que puede caldear los ánimos en la cancha -y lo que es peor- en las tribunas. Este Sr Viáfara (que en Colombia se dedicaba seguramente al rubro de construcción civil), que no lo conoce nadie, (es más que nunca le ha ganado ni a su sombra) y que sólo la mediocridad de nuestro balompie puede cobijar, no tiene mucho discernimiento para darse cuenta que como payaso es un buen comico ambulante y que le pagan -allá por las serranías de Huaraz- por jugar al fútbol (mal como lo hace), porque este país suele ser muy generoso con cualquier zambo gamberro que se presente como deportista. Su chiste de ayer pudo ocasionar un PROBLEMA mayor y que agradezca que no hubo una víctima mortal que bien pudiera haber servido para que este tipo de provocación y de falta de respeto a los asistentes al espectáculo se sancione prohibiendo que esta gente de cuarta llegue a cualquier equipito de cuarta (en un torneo de cuarta) para generar violencia. Bastante tenemos con los papeloneros de la selección peruana (que son nacidos aquí) para aguantar a cualquier extranjero desocupado que viene a hacerse unos cobres fingiéndose jugador. Porque de jugar, no juegan ni bolitas.
Toma nota Efraín, que aquí estas de invitado nomás, así que haz lo tuyo, calladito y tranquilo, mira que en esa famosa y delincuencial trinchera hay unos angelitos a los cuales es mejor mirar de lejos.

No hay comentarios: