jueves, 13 de diciembre de 2007

CRISTINA Y LOS SUBTERRANEOS (ESCARCEOS)








Cristina Kirchner a Estados Unidos: No me dejaré presionar
La flamante jefe de Estado argentina calificó de operación "basura" la acusación de EE.UU que dice que Venezuela trató de ingresar ilegalmente a Buenos Aires dinero en una maleta para financiar su campaña.
La presidenta argentina, Cristina Fernández, dijo que no se dejará presionar por la acusación de Estados Unidos de que Venezuela intentó ingresar ilegalmente dinero a Buenos Aires para financiar su campaña, en su primera turbulencia política a días de asumir.
Fernández describió la situación como parte de un "basural de la política internacional" y aseguró que mantendrá firme el estrecho vínculo de su Gobierno con el polémico líder venezolano, Hugo Chávez.
Estados Unidos arrestó el miércoles a tres venezolanos y un uruguayo por actuar como agentes no declarados de Venezuela, en una demanda que señala que buscaron la ayuda del venezolano Guido Antonini para ingresar a Argentina una maleta con casi 800.000 dólares no declarados.
El episodio sucedió en agosto -en plena campaña electoral- y Antonini llegó en un avión rentado por el Estado argentino para trasladar funcionarios de Argentina y Venezuela desde Caracas a Buenos Aires.
"Esta presidenta puede ser mujer, pero no se va a dejar presionar. Voy a seguir afirmando nuestra relación con todos los países latinoamericanos (...) y también con la República Bolivariana de Venezuela", dijo Fernández en un acto en la casa de Gobierno.
Fernández calificó implícitamente a la causa tramitada en Miami como una operación "basura" y un embate conte la autodeterminación de los países latinoamericanos a poco de la creación del llamado Banco del Sur, un organismo creado con el objetivo de dar mayor independencia financiera a la región.
"La Argentina nunca necesitó que le señalen o que le habiliten quiénes pueden ser sus amigos, como nosotros tampoco decimos quiénes deben ser los amigos de otros países", dijo.
Más temprano, el Gobierno argentino había calificado de "canallada" la investigación de la justicia de Estados Unidos.
El fiscal federal adjunto de Estados Unidos Tom Mulvihill dijo el miércoles, según fue citado por el diario argentino La Nación, que el dinero era para "la campaña de Cristina Kirchner".
Argentina y Venezuela mantienen estrechas relaciones y Chávez mostró abiertamente su apoyo a la ex candidata oficialista y ahora presidenta. Pero fue detenido por las autoridades argentinas al llegar.
"Cuando este señor quiere entrar a Argentina quien lo detiene es el Estado argentino (...) Se le hace dejar el dinero según dice el Código Aduanero", dijo a Radio 10 el ministro de Justicia, Aníbal Fernández.
En referencia a que Antonini llegó a Buenos Aires un día antes de una visita de Chávez al país, dijo: "Si el objetivo era entrar una valija con dinero, entraba al otro día en el avión de Chávez y nadie se daba cuenta".
Chávez mantiene un abierto enfrentamiento con Estados Unidos y ha realizado masivos actos en Buenos Aires repudiando la política exterior del presidente estadounidense, George W. Bush.
El miércoles, tras las detenciones y la difusión de la demanda, el canciller venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que la medida develaba que Estados Unidos estaba, desde el principio, detrás de todo el caso de la maleta.


Estamos seguros que hay muchos que quieren "presionar" a la Sra C. Ya que, sobre una cantidad regular de almanaques y luego del paso por el eficiente laburo de la cirugía plástica luce realmente bien y nos parece mejor aún, que tenga esos bríos contestarios para enfrentarse a los pesados de la Casa Blanca y sus intrigas politiqueras. Claro, que los asesores contratados deberán ser muy profesionales para lograr exitosos objetivos ya que la Sra Cris nos recuerda esa película con Robert Redford (El Candidato 1972) en donde al final -luego de un brillante manejo de los medios y del berraco marketing de la política- Bill McKay gana la justa electoral y en las ultimas imagenes se le ve caminando hacia un tremendo futuro pero como desconectado o ajeno a todo eso, como convertido en tan solo una figura o en una especie de objeto. Doña Cristina bien podría inspirar estas escenas en donde pareciera ser la consecuencia inevitable de mezclar una buena campaña electoral con la anomia social del pueblo argentino. Igual Cristina, te quisieramos dar una presionadita.

No hay comentarios: