lunes, 3 de diciembre de 2007

HABLABABAS por CARLOS CARLIN (*)








Valió la pena esperar
Miércoles 28, 12 p.m. Conferencia de prensa para el lanzamiento del libro Yo te amo Yo tampoco. Johanna San Miguel y yo esperábamos a los periodistas invitados. Aparte de dos corresponsales escolares, no había señal de la prensa. Seguimos esperando con los libros en la mano listos para espantar las moscas que sobrevolaban los sanguchitos. Pero fue la atención que los medios dedicaron a la marcha a favor de la aprobación del proyecto que busca la eliminación de impuestos a los espectáculos lo que los detuvo. Morados y mosqueados por la vergüenza, Johanna, los sanguchitos y yo por fin vimos llegar a los reporteros. Si una mechadera entre cumbiamberos hubiese originado el retraso, no nos habría quedado más remedio que dar un paso al costado y dedicarnos a la venta de chifones, pero apoyamos la gestión que la congresista Luciana León lidera para eliminar el Impuesto Municipal de 15%, la reducción de 30% a 15% del Impuesto a la Renta y la calificación de culturales por el INC a algunos géneros del espectáculo. Ojalá que la habilidad de la congresista León consiga que el presidente promulgué la esperada ley. Y ojalá que Luciana termine linda y no la veamos con cara de Cabanillas.

(*) Aparecido en su columna del diario Perú21. He podido leer algunas partes del texto que publicó la revista Somos hace dos sabados. Creo que la han vuelto a hacer muy bien (así como en el teatro) logrando un libro loquísimo que tendrá una gran acogida. Weber Chumacero y Ale Lecchoni son realmente hilarantes.

No hay comentarios: