lunes, 10 de diciembre de 2007

EVO Y EL JUEGO DE PATRIOTAS












Evo Morales acusó a EEUU de conspirar contra su gobierno
El mandatario boliviano minimizó la acción de la oposición en su país que prometió una resistencia civil contra la Constitución aprobada en la víspera.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a Estados Unidos de conspirar contra su gobierno y le pidió que respete la democracia, al tiempo que minimizó la acción de la oposición en su país que promete resistencia civil contra la Carta Magna aprobada el domingo.
"Hay una conspiración internacional contra nuestro gobierno y a la cabeza está la Embajada de Estados Unidos. (Para) el gobierno de Estados Unidos lo mejor sería que respete la democracia", dijo Morales durante una rueda de prensa en Buenos Aires.
El mandatario acusó a representantes diplomáticos del gobierno de George W. Bush de "ofrecer plata a dirigentes de movimientos campesinos e indígenas para que estén a favor de otros intereses" y se opongan a su Gobierno, y señaló que la misma actitud tienen algunas organizaciones no gubernamentales.
"No estoy asustado, sé donde me he metido", afirmó Morales, que llegó a la capital argentina el domingo para la asunción el lunes de la presidenta electa Cristina Kirchner.
Morales detalló los beneficios de la nueva Carta Magna aprobada el domingo por la mayoría oficialista de la Asamblea Constituyente, y señaló que ese texto plantea "refundar a Bolivia con la participación de todos los sectores de la sociedad".
Pero gobernadores de cinco de los nueve departamentos de Bolivia preparan medidas de resistencia civil contra la nueva Constitución, que entre sus principales modificaciones, autoriza la reelección presidencial por un mandato, lo que podría mantener a Morales en el poder hasta 2018.
Morales desayunó con las Madres de Plaza de Mayo en la sede de este organismo humanitario y mantuvo una entrevista con el primer ministro francés Francois Fillon, quien le expresó su preocupación por la situación en el país andino, según reveló el propio presidente boliviano ante la prensa.


Evo esta agarrando todo el estilo de Hugo Chavez. Sin embargo es cierto que los gringos lo ven con muy poca simpatía, tanto así que se dice que la CIA estaría ya orquestando la forma de sacarlo del camino, para eso cuenta con el apoyo de la reaccionaria derecha boliviana y de algunos narcos tras bambalinas. Pronóstico reservado para Morales que tampoco es un santo que digamos. Por el momento ha logrado las reformas a la constitución para hacerse reelegir una vez más. Lo cierto es que Bolivia es una bomba de tiempo que nos va a salpicar a todos.

No hay comentarios: