jueves, 13 de marzo de 2008

¡CON LA FAMILIA NO SE CHOCA, CARAY!






No descartan que Tula Benites sea expulsada del Apra
Mulder aseguró que el proceso de expulsión de la sancionada congresista "está avanzando". Presidente García consideró como "una pésima costumbre" que se realicen votaciones reservadas.
Tras la aprobación de la acusación constitucional contra la aprista Tula Benites, el secretario general de esa agrupación política, Mauricio Mulder, consideró que es probable que la parlamentaria trujillana sea expulsada del partido de la estrella.
"Tula Benites está suspendida en su militancia desde el día siguiente en que este tema se hizo público y a la fecha lo está también. Yo he hablado con el presidente del Tribunal de Ética del partido y él me ha dicho que el procedimiento está avanzado y probablemente está muy cerca de la expulsión", aclaró el aprista, tras informar que el accesitario que reemplazará a Benites será Olga Tribilleros.
El dirigente aprista consideró que en la primera votación sobre este caso, registrada en la víspera y en la que se decidió archivar el caso, ocurrió "una confusión" en la bancada del Apra.
Asimismo, Mulder Bedoya reiteró que cometió un error al pedir la reserva para la sesión plenaria del miércoles (en la noche), en donde se debatió por primera vez el tema de la acusación constitucional planteada contra Benites.
"Yo reconozco un error al haber pedido que se aplicase este principio de igual razón igual derecho, creo que debimos haber dejado simplemente que ambos procedimientos fluyan", indicó.
De otro lado indicó que en la sesión del miércoles diversos parlamentarios plantearon que los delitos que se le atribuyen a Benites sean votados por separado, sin embargo explicó que por un voto no se aceptó esa propuesta.
"Esa votación en bloque generó una confusión en los compañeros porque algunos estaban a favor sólo de un delito, entonces prevaleció el criterio de la libertad de voto, sin que pudiéramos tener una reunión previa de la Célula Parlamentaria Aprista" dijo.
Sin embargo dijo que en forma inmediata se planteó una reconsideración, la misma que fue debatida a primera hora en una reunión de la bancada.
"Allí le comunicamos a nuestros compañeros que en la cita previa de la dirección política del Apra, se había tomado la decisión de votar a favor de la reconsideración y del dictamen en su conjunto incluyendo los delitos de colusión y peculado que allí se establece", indicó.
LA PETICIÓN DE GARCÍA. Por su parte, el presidente de la República, Alan García Pérez, saludó la rectificación del Pleno del Congreso frente al caso de la legisladora Tula Benites y rechazó cualquier tipo de "blindaje partidario" frente a eventuales irregularidades.
Además, consideró como una "pésima costumbre" que en el Congreso se realicen votaciones a puerta cerrada, como ocurrió anoche con el caso Benites, y dijo que el presidente del Congreso, Luis Gonzales Posada, debió imponer su criterio para salvar la imagen del Congreso.
"Ningún aprista debe pedir voto secreto ni voto oculto y mucho menos la persona cuyo comportamiento esta siendo analizado, participe y vote. ¿Cuándo se visto esto?", refirió el jefe de Estado.
Nunca una mejor oportunidad de quedar como el ajo. De lucirse ante el respetable. OJO: La ocasión de ayer no la van a volver a tener porque los estupidorongos (mezcla de estúpidos y otorongos) continúan la tarea suicida, hamártica, autodestructiva y cabrona de quienes se propusieron convertir el Congreso en la majestuosa exhibición de las sandeces de los arreglos mal hechos. Muy visto este juego compañeros, muy manyado este sancochado. Mal armado.
Ahora que no vengan con trucos y barajos, menos Eddie Munster Mulder (a quien en algún momento he visto defendiendo a Tula, la del barrio) o al gordo pendeivis que tenemos por primer ciudadano. Los apristas a la hora de la familia compañera parecen los Sopranos y defienden lo indefendible hasta las últimas ridículas consecuencias y para eso ahí están: Mantilla, Alva Castro, Garrido Lecca, la Zavala, Ismaelito Benavides, Chang y etc, etc y etc.
Ahora Tulita (blindadísima la fea) regresa y por la big door aunque su andar adefesiero sólo encajen en ese hall de los pasos perdidos cuya senda inevitable es el inexorable olvido del pecadito tramposo, del billetito trafero. Gracias compañeros, pañuelos en mano, palmas apristas. Chinguenguenchones, pero... ¡que brutos!

No hay comentarios: