martes, 18 de marzo de 2008

ESQUELETOS EN EL ARMARIO por Hugo Del Portal






¡Que pasen los emooooos!
Entender bajo que criterios se hace la televisión en el Perú nos obligaría a revisar ciertos manuales de conductas sociopáticas. Y en el canal del colchonero (otro sujeto del que no se puede afirmar si es peruano o no) pareciera que se han abierto las puertas del todo lodo vale por el focking rating. En el nuevo programa de esta emisora, Enemigos Intimos, se presentó un informe sobre el movimiento EMO en Lima. Inmediatamente terminado el mismo se pasó a una tribuna compuesta por jovenes seguidores de esta extraña manera de vivir. Salvo un par de ellos que se expresaron con bastante corrección, los restantes entrevistados daban la impresión de haber sido extraídos brutalmente de algún programa de rehabilitación mental. Sus respuestas mas que huecas fueron realmente estupidas y si algo se podía sacar en claro -al final- era que esta onda definitivamente volvía tarada al usuario. Todo un logro de Miyashiro disfrazarse a la usanza EMO y servirnos de precario bufón.
Sin embargo el domingo en el programa Panorama, precisamente aquellos jóvenes que se expresaron correctamente hicieron una denuncia fatal. Todos los invitados eran EMOS truchos, bambas, fakes. La producción del espacio de Frecuencia Latina había -incluída una asistente del área- disfrazado personas para venderlos como miembros y seguidores de este movimiento. Una cámara había grabado toda la tetudez en curso y en donde quienes realizan Enemigos Intimos habían seguido la vieja doctrina Bosso de vender gato por liebre. Con el feo atenuante por el que gratuitamente se había hecho un innecesario daño a un movimiento de gente muy jóven al cual la hacían pasar por anormales desadaptados. Conozco las Galerias Brasil que van desde la Av Brasil hasta Av General Garzón, muchas veces he comprado cosas por ahí o he mandado a grabar videos o copiado libros y se que las personas que ahi trabajan juegan su pequeño capital por la música de la cual son seguidores y del estilo de vida que ellos consideran apropiado. No pienso igual que ellos pero uno aprende a saber aceptar las ideas de los demás y a respetar el libre albedrío de cada ser humano por mas raro que nos parezca. No creo que Beto Ortíz haya sido autor de esta torpe payasada y si lo fuera debería meditar un poquito sobre el mal que por hacernos los graciositos le solemos hacer a las minorías al ridiculizar su libre forma de expresión. Alguien que tenga mas de dos dedos de frente sabe que si necesitaban entrevistar a estos muchachos de la onda EMO hubiese bastado con los dos que de verdad eran miembros de este movimiento y quizás se hubiera podido aprender algo sobre su existencia y filosofía de vida. Hasta ahora me pregunto porque se supone que debemos ferrandear (1*) a los demás para que nos premien con unos puntos de sintonía. Seguramente se supone que la cobarde agresión velada vende como el magazin de espectáculos de la moustrenca o la parodia de vida podrida de la Dra Manson o el EMO de la trinchera norte que íncluso algunos bobalicones celebran (2*)
Canal dos, Frecuencia Latina, ¿juntos? ...ni de vainas porque este tipo de cosas hay que sumarlas -por ejemplo- a un Baily que le ha dedicado tres programas (que tal cuajo mirando la viga en el ojo ajeno) a la Dra de los pobres (de espíritu) y ahora suele hacerle unas entrevistas candelejonas a la hija del japonés que desangró y desfalcó al Perú, liberándola de toda culpa e insinuándola como candidata y futura Presidente de este pobre país. Dios nos coja confersados. Baily es inimputable(3*) pero peligrosísimo.
Un canal que por meter su propaganda pro-gobierno lanza las mejores cortinas de humo (la violación en la orgía perpretada por el Cholo Toledo (4*)) y que íncluso teniendo extraordinarias series como Los Años Maravillosos o Los Simpson las corta sin asco para que encajen con sus tandas comerciales porque primero el dinero baisano. Igual hacen con las pelícuas. Igual no les gusta pagar sus impuestos. Igual recibieron plata del estado por una supuesta indemnización. Igual el dueño quería tener los ojos chinitos a comienzos de los noventa.
Y menciono todo esto porque ese canal que con tanto amor acogió (y acoge nuevamente) al fujimontesinismo representa las mas detestables aptitudes de la humanidad inconcientemente aviesa. Basta ver sus programas, sus bocones, sus manejos tras bambalinas para saber que de esa latina frecuencia no se puede esperar mucho porque todo se hace con esa mala leche de los mediocres a quienes les han amputado la conciencia. Creo, sin embargo, que debemos dejarlos ser en su intrascendencia. Al final sólo son Umos(5*) que responden a sus Amos.
(1*) del negro Ferrando acostumbrado a ridiculizar a sus concursantes
(2*) en algunos respetables blogs les pareció muy graciosa la caracterización
(3*) frase del maestro César Hildebrandt
(4*) denuncia manejada por la Chichi y ampliada por Jaime Baily (sin rectificación)
(5*) Movimiento fundado en las instalaciones de cierta televisora de Jesús María con el objeto de crear permanentemente cortinas de humo para distraer a los feligreces, por orden de los grupos de poder.



No hay comentarios: