lunes, 21 de abril de 2008

PARAGUAY ESCOGIÓ Y TAMBIÉN DESECHÓ



Chávez felicitó a presidente electo de Paraguay y acordaron reunirse
El triunfo de Fernando Lugo marcó el fin de más de seis décadas de gobierno del Partido Colorado.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, felicitó al mandatario electo de Paraguay, Fernando Lugo, por su triunfo el domingo, a través de una llamada telefónica en la que acordaron reunirse "lo más pronto posible", informó el lunes la agencia oficial de noticias.
"Ambos Presidentes manifestaron su deseo de encontrarse lo más pronto posible para conversar sobre los planes de cooperación y complementariedad", dijo la agencia oficial venezolana citando un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
"Chávez le ratificó al presidente electo Fernando Lugo, su voluntad de seguir trabajando en función de lograr el desarrollo compartido del pueblo paraguayo y el pueblo venezolano", agregó.
El triunfo de Lugo, un ex obispo católico que abandonó la sotana para entrar en la política, marcó el fin de más de seis décadas de gobierno del Partido Colorado.
El gobernante venezolano alabó la elección de los paraguayos, en una jornada que consideró "demuestra la madurez política alcanzada por este hermano pueblo suramericano".
Durante la campaña electoral paraguaya, Chávez fue señalado de respaldar a Lugo, pero el mandatario negó el señalamiento.

Aunque la prensa de nuestro país ha cumplido con informar sobre el triunfo de Fernando Lugo notamos la discreción -ideológica y de análisis- de nuestros plumíferos locales. Aqui por ejemplo en donde debería resaltarse el fin de 61 años de gobierno del Partido Colorado y el éxito de la unión del bloque progresista (que se esta ampliando también en el Mercosur) se hace un inútil, candelejón y paranoico comentario de la supuesta intervención del "Cuco" Chavez respaldando al ex-obispo -admirador de la teología de la liberación- Fernando Lugo entre tenebrosas bambalinas de dinero petrolero. Es hora de sacudirse del provincianismo de vieja chismosa que ha invadido las redacciones de los diarios hasta convertirlas (por incapacidad) en meras repetidoras de lo que en algunos blogs ( Desde el tercer piso, por ejemplo) se denuncia en investigaciones sencillas pero efectivas y letales para la creciente corrupción que nos agobia. Desde aquí saludamos el triunfo del progresismo en la hermana República del Paraguay y lamentamos la pobre cobertura de la prensa nativa y su cada vez más notoria falta de criterio.

No hay comentarios: