miércoles, 16 de abril de 2008

EL DESLIZ DE JOANA





¡Sigue en suspenso!
La Miss Chiclayo, Joana Nakano Bustíos, anoche llegó a la capital invitada con todos los gastos pagados para presentarse hoy en exclusiva en Lima Limón.
Joana viajó luego de que su abogada, Nelly Delgado, se presentó en el comité organizador del certamen y, en nombre de su defendida, entregó una declaración jurada en la que la reina asegura no tener más videos eróticos en Internet.
Sin embargo, aún no hay una resolución definitiva del jurado conformado por Fabiola de la Cuba, Martha Boggiano (hermana de Lucila Boggiano) –entre otras 5 personas–, quienes tienen la potestad de ratificar o destituir a Miss Chiclayo.
Mientras sigue la polémica, el iniciador del escándalo, el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, prefirió lavarse las manos y dejar el asunto al jurado calificador del certamen, a pesar de que hace un par de días anunció su destitución luego de ver los videos sensuales de Joana.
"Esperaré que el jurado se reúna y resuelva", manifestó Torres Gonzales, que ayer inauguró obras sin la presencia de Miss Chiclayo, que llegó a Lima acompañada por Marina Mora y Tito Paz de la organización Reinas del Perú. (A. Valenzuela-A. Bazán)
Jéssica Tapia pidió que no crucifiquen a la Miss Chiclayo, Joana Nakano, pues dijo que ella no tiene la culpa de que su ex enamorado por despecho haya colgado imágenes eróticas en internet.
"Es una irresponsabilidad de ese sujeto, pero ella no tiene por qué devolver la corona. Al contrario, debe mantenerse firme y seguir adelante", expresó la conductora de TV y ex reina de belleza.
Precisó que su inescrupulosa ex pareja debería ser sancionado según las leyes vigentes, y pidió que la organización de Miss Chiclayo "tiene que apoyarla hasta el final". Mónica Chacón, otra ex Miss Perú, también
le dio total apoyo a la soberana norteña y lamentó la actitud cobarde y machista de quienes usan el internet para dañar a las mujeres. (E. Jerardo)
Tío denuncia venganza
Rangiro Nakano, tío de Miss Chiclayo, no descartó que la destitución de su sobrina sea una venganza del alcalde Torres Gonzales. "Meses atrás yo pedí la revocatoria de ese señor. Por eso cuando me enteré que mi sobrina ganó el certamen yo olí que iban a suscitarse problemas", expresó Nakano, quien cumple la función de gerente edil en el municipio chiclayano de la Victoria.

Nos estamos convirtiendo en un país sumamente estrecho a la hora de pensar con un poco de tolerancia, aceptación y comprensión. Mi tía ( que cada día se parece físicamente más a Hugo Chavez) llamó a su Director Espiritual El Padre Enio cuando mirando el noticiero se sobresaltó con la noticia de Joana (así se escribe, no me cabe duda que sus fatuos padres no saben ni deletrear nombres) que había pecado mortalmente al dejarse fotografiar por su enamorado (ahora su ex, y por eso el muy canalla la puso en la web) en una danza media eróticona y sugerente pero de una inocente cándidez. -Padre- dijo la vieja cacatúa, -esto es sodoma y gomorra y todavía es una reina de belleza como fui yo, antes del bombardeo a Pearl Harbor- -Claro, hija mía la juventud esta perdida con esta tecnologia del pecado- musitó el religioso con una fingida aflicción. -Padre, pero es una reina, ¡una reina!-
Y es que para el común de las mortales el calzarse en la testa una de esas tetudeces con forma de coronita y recibir un cetro forrado en papel aluminio le confiere unos cuantos premios materiales y la obligación ineludible de seguir con estoicismo masoquista el manual del aguantado eficaz que más o menos debe decir que mientras cafichees a la organización, vas a hacer tus actividades calenturientas con el máximo rigor de la solapería. Es así que Joana ha resultado motivo de conversación para el clásico destripe y señalado ejemplo de descocada rukita provenzal. Y tan sólo por enseñarle la tetita al marchante.
Una reina de belleza de torneo local ha de ser tan pura como la cocaína que mató a Torrijos y tan decente como los miembros de nuestra sociedad del caballo peruano de paso. No puede ser meridianamente humana y tener un rapto de debilidad para sucumbir ante el dios de la calentura porque usarán cualquier razón cacasena y la lapidarán como si vivieramos en el mundo de los virtuosos. Manga de hipócritas.
Joana deberá entender que uno no puede permitirse licencias con los celulares modernos y que si en verdad fuera menos tontita de lo que -por desgracia- es, jamás se hubiera prestado a desfilar en la pasarela de estos concursos pelotudos y falsos mientras algunos tíos jeropas se babean mirándole de reojo su firme y joven derriere, rompiéndose el cerebro en infinitas posibilidades.
Todo aquello que implica competencia trae deslealtades sociopáticas (cuando se da el festival de la marinera algunos competidores se tiran vidrio molido a los pies, por ejemplo) y creer que un evento que mide algo tan efímero como la belleza física puede servirnos de algo verdadero es vivir en una prisión en donde te filmarán eternamente para que sirvas de moraleja viviente de gente que en el fondo esta bien pero bien muerta.

No hay comentarios: