La Guerra de solapa intensidad
Para nadie es un secreto que nuestros guasos vecinos del sur han decidido apoderase de esta hermosa tierra del sol. Tampoco es un arcano que el cacicazgo de la mercantilista derecha local y su representacion fascistona de gobierno han decidido entregar hasta el orto sin quemar el último cartucho (y con dolares sobre el pucho). Pero a los leedores de Condorito pareciera no bastarles con la Inka Kola o con Tiendas Wong, amén de que nos clavan cada mes, siendo los dueños de nuestra luz y en un futuro (no muy lejano) amos y señores de nuestro desperdiciado gas. Mientras en el mundo todos se preparan para una posible crísis energética y de alimentos restringiendo sus exportaciones para cubrir la demanda de su mercado local, aquí estamos en la última venta del garage, en el comercio de las pulgas y en la nueva versión de Polvos Rosados: los Polvos de Pizarro -que no son los que el conquistador le aplicaba a cuanta natural podía- que remata desde teorías maquiavélicamente pelotudas lo que nos queda de estado, los saldos de la nación. Sin embargo el proceso de invasión suele ser secreto y mucho más perverso de lo que nuestra cabecita puede imaginar. Ahora nos atacan desde la comodidad del aire acondicionado y el gusto del paladar. Ahora -además de esos restauransuchos miserables del centro de Lima donde vendían sus locos y sus empanadas- han comenzado el proceso de exterminio, (conocido en sus servicios de inteligencia como el cholocausto), apoderándose de algunos restaurantes de concurrencia pituca. Donde murió un célebre Café-Bar de San Isidro se yergue el enemigo escondido, cuyo dueño, para variar, chileno, también gerente y medio dueño de uno de esos grandes almacenes que nos la empujan con un crédito realmente usurero, esta matando a nuestra gentita figuretona envenenándola con plomo. ¿Han revisado la vajilla de esta empresa los funcionarios municipales del distrito, comuna regida por el "inteligentísimo" Toño?, ¿Los dirigidos por el cocho del zorro no han notado en los gastados platos el componente de este metal? Y si lo hicieron, ¿no saben que es altamente cancerígeno? Y que disminuye la capacidad mental pudiendo convertirnos en el tiempo en un Favre o en un Fuentes. El dichoso negocio también tiene locales en Miraflores y en Surco. ¿Cómo estará el menaje por ahí? . Veremos.
Esto explicaría porque nuestra gente bien, nuestra linda people que veranea en Eisha, nuestras clases dirigentes, nuestras primeras generaciones ahora gustan de Tongo cantando la pituca y cada día están mas tabas, más brutos. Desde niños, los juguetes caros que les compraban en esos grandes almacenes ya venían con su dosis estupidizadora en la pintura del entretenimiento de marca registrada.
La pregunta inmediata sería: ¿aquí como en todos los paises adelantados del mundo hay alguna legislación sobre el tema? . Y si la hay ¿se cumple?. ¿Habrá periodistas que quieran investigar al respecto?. Sinceramente, no creo, el mal -por lo visto- ya está hecho. Sólo así nos explicamos tanta idiotez congénita. Tantos fujimorismos, tantos toledos, tantos garcías. Todo tenía una razón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario