sábado, 17 de mayo de 2008

CARTOON DEATHMATCH PARA EL OLVIDO



Dice que ecologistas que participan en cita deben llamarse “pobretólogos”.
Diez Canseco lo llama “bufón de la corte”. Del Castillo insulta a la cumbre social
La intolerancia de Del Castillo no tiene cuándo acabar. Insultar es su trabajo.
El premier Jorge del Castillo calificó ayer a la Cumbre de los Pueblos como “la anticumbre de los perdedores” y atacó directamente a uno de los delegados de esta cumbre, Javier Diez Canseco. Se burló del ex candidato presidencial por el Partido Socialista haciendo referencia a los votos que obtuvo en las últimas elecciones, porque, en la víspera, Diez Canseco criticó al canciller José Antonio García Belaunde por no recibir de manera adecuada a la delegación de la Cumbre de los Pueblos el jueves.Del Castillo también manifestó que los ambientalistas y ­ecologistas que participaron en la denominada cumbre social se deben llamar “pobretólogos”.En respuesta a estas declaraciones, el ex congresista Javier Diez Canseco sostuvo que el premier Del Castillo, más que un jefe de gabinete, es un “payaso” y “bufón” de la corte, que cumple el papel de distractor frente a las demandas sociales. Apuntó que actúa como un “engatusador” y “engañamuchachos” ante la población, en vez de preocuparse de atender los problemas de fondo que aquejan a nuestro país y a otros de la región.Indignado, el ex congresista señaló que Del Castillo no es nadie para descalificar a las personas. Aseveró que el premier sólo busca descalificar a las personas lanzando adjetivos, cuando su intención es confundir a la ­opinión pública.Agregó que el premier es el bombero del gobierno, ya que se compromete, para acallar los reclamos, a cumplir convenios con los trabajadores, que luego tanto él como el presidente, Alan García, incumplen, como sucedió en el caso de la minera Casapalca.“No tiene palabra, es un incapaz como funcionario del Estado”, dijo Diez Canseco, afirmando que, por esta razón, carece doblemente de autoridad moral para cuestionar a los participantes de la Cumbre de los Pueblos.

DATO
Diez Canseco recordó que en todo momento el gobierno intentó sabotear la Cumbre de los Pueblos, en la que participaron más de 14 mil personas. Afirmó que no se prestó la seguridad necesaria a los mandatarios de Venezuela, Hugo Chávez; de Bolivia, Evo Morales; y de Ecuador, Rafael Correa, ayer en el cierre de las cumbres.
ALC-UE fue la cumbre enrejada
Ante las insultantes palabras del premier De Castillo contra la Cumbre de los Pueblos, el coordinador de este evento alternativo, Miguel Palacín, calificó a la ALC-UE como la “cumbre enrejada” porque la población no tuvo acceso a esta cita oficial. Agregó que, a pesar de las dificultades que encontraron de parte del gobierno, la cumbre social logró congregar más de quince mil personas. Rosa Guillén, también organizadora de este evento, dijo que el premier busca descalificar esta cita porque ellos lograron convocar a una gran cantidad de personas de “todas las sangres”.
Expresión democrática

El congresista Werner Cabrera hizo una comparación de la Cumbre de los Pueblos con la V Cumbre ALC-UE. Señaló que entre las citas internacionales hay grandes diferencias. “La cumbre oficial es neoliberal, tiene el objetivo de saquear nuestras riquezas, mientras que la del pueblo es la real alternativa frente a la barbarie neoliberal.Como hemos visto, es una verdadera expresión democrática”, sostuvo. A su vez, el secretario de relaciones internacionales de la CGTP, Juan José Gorriti, resaltó la multitudinaria participación popular en la Cumbre de los Pueblos y la falta de participación en la V Cumbre ALC-UE.


Cada cierto tiempo, normalmente tras un periodo de prudente silencio (sobre todo cuando lo acusan de favoritismos crematísticos con la plata del estado) Picapiedra Del Castillo abre su jaula y reune a cuatro mongos con micrófono y cámara para que graben el exabrupto de ocasión. Ahí se manda de hacha, con todo ardor y suelta una de esas pesadas latoserías en donde insulta a quien se le cruza en el camino. Alguien debería avisarle que Brad Pizza está contratando chistosos. Sus ataques suenan a frase hueca y sólo carecen del tortazo en la cara que cierra el número gracioso. Sin embargo, ahí está, penitente forzado, pronto a salir raudamente del gabinete en donde monitoreaba los intereses de los patrones de siempre.
Como alguien tiene que ofrecerse para la inmolación de la contestadita, Javier "el jardinero Willy" Diez Canseco le devuelve la pelotita jugándose el math point. Al parecer el buen Javicho está con ganas de perder el tiempo. O el retiro se le hace aburrido. Quien sabe. No hay mucho que hacer en el jardín de los recuerdos perdidos. Y cuesta decir la intragable verdad que resulta a todas luces bastante simple hasta para ellos.
Lo cierto es que estas cumbres están igualadas, empate a cero goles, en lo inútiles e intonsas que son, la de los camarones negociantes y la de los aberracados cholitrancos nos sirven para una buena nadería. Los temas que nos interesan -para aprender- no llegan a nuestras manos (salvo una entrevista con un especialista el día martes en el programa radial de César Hildebrandt) y con toda la prensa de la futilidad que se ha puesto de acuerdo para que nos ocupemos de los goles de Evo y del resentimiento de cierta gente (a veces el cobrizo style pitea con justa pero equivocada razón) del pueblo que ve en cualquier queso blancoide un enemigo de clase. Y la otra, la de los bussines-man que han chupado, tragado, (y hasta follado con la nuestra) y a los cuales se les ha ha atendido como si fueramos a sacar algún beneficio de la delegación de Jamaica (¿un par de rastas con trenzas bajo la manga?) mientras que en este país hay zonas maltratadas por desastres naturales en donde la gente se muere literalmente de hambre o de frío ante la indiferente mirada del estado siempre atendiendo el quiosco de la oportunidad del billetón de las grandes minorías que lo rodean y lo manejan como a marido calzonudo. ¿Y el currito? .
Grandes negociados deben haber sido la adquisición de servicios y regalitos: artesanías, piscos, frazadas, medallas y condecoraciones pelotudas, amén de la inversión millonaria que se hace en estos eventos. ¿Quién entiende a estos gobernantes y sus socios cada vez mas distantes de las verdaderas necesidades del país?. Para variar, nadie. Entonces... que siga el circo, que pasen los payasos, que empiecen las diatribas variadas y que la cuenta regresiva siga su inexorable curso hasta que les de caza y ahí -a la hora de los loros- vamos a verlos tirándose la pelota entre ellos porque para ese deporte, si que somos campeones.

No hay comentarios: