viernes, 30 de mayo de 2008

OJO AL PIOJO: 1, 2 y 3


Manipulan suspensión de abogado Nakasaki (Jugada Yakuza)
César Nakasaki, abogado defensor del ex dictador Alberto Fujimori, fue suspendido por dos años en el ejercicio de la profesión por el Comité de Ética del Colegio de Abogados de Lima (CAL), aunque ello, en la práctica, no le impedirá seguir defendiendo al ex dictador.Nakasaki fue denunciado el año 2005 por haber dado declaraciones a la prensa como ­abogado de Fujimori, sin estar acreditado legalmente; además, por propia confesión, se supo que en ese lapso tuvo acceso al expediente de Fujimori y que, además, no concurrió a citaciones de la Ocma para declarar sobre el particular.Al respecto, Carlos Rivera, coordinador del Área Legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), sostuvo que el CAL debe revocar la suspensión, porque podría afectar el juicio seguido a Fujimori y abonar a la falsa tesis de que es víctima de persecución política.“Me parece que en una situación de esta naturaleza hay que poner por delante el desarrollo regular del proceso judicial. No hay que terminar otorgando un caballo de batalla para politizar este proceso; que el Colegio de Abogados revoque ­esa medida inmediatamente para garantizar que el señor Nakasaki tenga la posibilidad de ­ejercer la defensa de Alberto Fujimori”, manifestó en diálogo con Ideeleradio.La medida, “en medio del curso del proceso judicial, puede terminar teniendo un efecto que presente al señor Fujimori como una persona perseguida”, dijo Rivera.A su vez, el vicedecano del CAL, Luis Lamas, aclaró que la suspensión de Nakasaki puede ser ­apelada, lo que la dejará en suspenso al menos por dos años, lo que garantiza que el abogado siga habilitado para defender al reo.

Cuando las papas queman, al acusado le salen dos mil dolencias. Y ahora esta jugadaza de la mafia apunta a sabotear el juicio, en donde el ponja le va como palo de gallinero. Nakasaki es demasiado pendeivis para que lo agarren tan fácil y los honorarios que recibe mensualmente implican este hábil armado de tinglados para que caigamos como lornitas mientras ellos se frotan las manos. Ojo al piojo.

Chilenos perderían contrato (¿ Se enfriará el infierno?)
Retrocedería. El Consejo Directivo de Proinversión, en su reunión del último lunes, habría decidido dejar sin efecto el contrato que tiene con el consorcio chileno Halcrow-IKons-Chemonics para realizar una consultoría sobre el diseño de concesión de los puertos de Paita, Pisco e Ilo, según señalaron fuentes confiables a LA PRIMERA.En esa reunión los ministros de Economía y Finazas, José Luis Carranza, de Agricultura, Ismael Benavides y de Transportes y Comunicaciones, Verónica Zavala, habrían conminado al director Ejecutivo de Proinversion, David Lemor, a que dé marcha atrás y le diga adiós al mencionado consorcio chileno que se iba hacer cargo de la forma como se concesionarían los puertos regionales.Conflicto de interésComo se recuerda sobre esta empresa, LA PRIMERA había puesto en evidencia que este consorcio mantenía vínculos con grupos chilenos que están interesados en ganar las licitaciones de los puertos de San Martín (Ica) y Paita (Piura), entre otros.Hasta hace unas semanas Proinversión defendía este contrato, amparándose en que no hay ningún impedimento legal para la participación de empresas provenientes de cualquier país, incluido Chile.“Si mañana se cambiara la legislación e impidiera la participación de empresas chilenas en consultorías, o se prohíbe la participación de un país en especial en la concesión de puertos, ProInversión tendría que ceñirse a esos cambios, pero ahora no es así”, decía Lemor en ese momento.Sin embargo, ahora, tras las denuncias periodísticas que pusieron de manifiesto cómo se venían vulnerándose los intereses nacionales con la presencia de esta empresa, David Lemor y su equipo legal ahora vienen buscando la formula legal para deshacer este contrato.

Denuncia expuesta por los medios periodísticos independientes y por Manuel Dammert que evitaría un negociazo perfecto. Ojala que sea verdad. Ver para creer. En todo caso será la misma rota con distinto calzón. A los "consiglieris" no se les puede escapar así nomas el billete del "Padrino" y menos aún, chocar tan fuerte con la "camorra" chilena que maneja estos, sus territorios. Ojo al piojo number two.


No cree en reducción (Para creer necesita el "in the rocks")
Gran sorpresa causó ayer en los conductores de una radio local cuando el ex presidente Alejandro Toledo formuló severas críticas a la encuesta de pobreza del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que tuvo como resultado la reducción de la pobreza en cinco puntos porcentuales, a la que calificó como “exagerada y poco creíble”. “Quiero felicitar al presidente García, si es que estas cifras de pobreza son reales”, señaló Toledo Manrique, quien llamó a la creación de una comisión técnica de alto nivel que se encargue de revisar las cifras y la metodología utilizada por el INEI en su controvertido informe de reducción de la pobreza. “Esta comisión debería estar integrada por especialistas de universidades públicas y privadas, y contar, si es necesario, con asesoramiento externo. Ello, en la medida que no existe consenso entre los técnicos más destacados del país, y nadie conoce la metodología ni el banco de datos que se usó en esta encuesta”, indicó el ex jefe de Estado.De otro lado, Toledo Manrique dijo que si no hay cifras reales, se puede generar desconfianza en los inversionistas privados, ya que el Estado no puede diseñar con realismo sus políticas públicas. “Y lo peor es que se alimenta expectativas que luego se truncan, engendrando potenciales conflictos sociales”, afirmó.Además, sostuvo que es impresionante que en un solo ­año se disminuya en 5.2 puntos la pobreza, ya que a ese ritmo se podría eliminarla en el 2011 o en el 2012. “Las cifras se deben reflejar no sólo en lo que dice el papel, sino también en la realidad”, apuntó.

No tiene mucha autoridad moral quien por su gobierno avivato, echado, cazurro y frivolón, -de espaldas a los pobres que lo llevaron al poder- nos dejó a Don Alancito como continuador de su gestión. Su gobierno fue para los mismos grupos de poder económico que ahora mangonean al Tobi local. Y su PPK no vendió el aire del Perú porque no tenía donde envasarlo. Un tipo realmente débil con sus vicios. Dénle su trago y que guarde silencio porque francamente a el tampoco lo quieren mucho que digamos, esos pobres que ahora sirven para promocionar cifras de reducción de pobreza mas falsas que billete de tres dolares. A propósito Sr Toledo, antiguo Pachacutec, ex-lustrabotas, ejecutivo de ventas de tamales...¿ usted es de izquierda, de centro o derecha ? . Sólo para saber quien financia sus lapsos de vigencia y con qué fines. Ojo al piojo número triqui.
&&&&&&&&&&&&&&&&&&&&

No hay comentarios: