EL VIRIL DEPORTE DE LA PELOTITA
Chelsea llegó a la final
Londres.– Por primera vez en su historia, Chelsea disputará la final de la Liga de Campeones. El elenco azul superó 3-2 a Liverpool en el partido de vuelta. El cotejo quedó igualado en los 90 minutos 1-1, por lo que se decidió en el tiempo extra ya que el mismo marcador se obtuvo en el choque de ida.Didier Drogba abrió la cuenta a los 32 minutos de un fuerte remate con la pierna derecha. El español Fernando Torres igualó a los 64’. En el suplementario, Frank Lampard, de penal a los 97’, y otra vez Drogba, a los 105’, aumentaron la cuenta. Pero el atacante del Liverpool Babbel puso otra vez tensión en el partido al descontar a los 116’.
Boca ganó, pero hinchas agreden al árbitro
Buenos Aires.- Desazón. Eso fue lo que llevó consigo el cuadro de Boca que, a pesar de vencer a Cruzeiro por 2 goles a 1, no supo aprovechar su dominio en el partido para ampliar el marcador y mantener su valla invicta hasta el final. Los goles fueron marcados por Riquelme y Dátolo, mientras que Cruzeiro descontó por un autogol de González. Minutos antes de culminar el encuentro, el árbitro asistente fue agredido por la barra local. La revancha será el próximo miércoles.
Fue pura garra
Universitario ganó el clásico por 2-1 y se convirtió en el único líder del campeonato Apertura.
Apareció en el momento justo. Tantas veces criticado, Roberto Jiménez no hacía caso. El delantero crema esperó pacientemente y su gol llegó. Malingas cerró la victoria de Universitario a los 87 minutos. Neyra adelantó a los cremas a los 28’, mientras que Bologna puso el empate momentáneo a los 84’. Jiménez no había trascendido mucho en el partido. Los hinchas se desesperaban cada vez que el atacante perdía un balón. Pero Gareca seguía confiando en él. Hizo caso omiso a las voces que pedían el cambio del delantero sullanense y obtuvo recompensa. Otro que apareció en los momentos justos fue Neyra. El ahora conductor merengue anotó el primero y cedió un gran pase para Rabanal. Éste habilitó a Jiménez para que solamente añada el balón. Ni siquiera la imitación de Bologna a la celebración del Vagón Hurtado pudo amilanar a los cremas. La garra que hizo famosa a la camiseta de Universitario volvió a aparecer. Mientras tanto, Soto volvió a sufrir su falta de replanteamiento. El técnico de Alianza Lima sigue demostrando que aún no está preparado para asumir el gran reto de salvar al equipo victoriano.
ALINEACIONES:Universitario: Fernández; Duarte, Araujo, Balta; R. Torres (Bernales), González, M. Torres (Rivas), Rabanal, Neyra; Hurtado y Jiménez.Alianza Lima: Bologna; Herrera, Salazar, Arakaki, Tenemás; Ciurlizza, Fernández, Faiffer (Soto), Montaño; Aguirre y Benavides (Baylón).Árbitro: Percy Rojas.
Después de haber visto el extraordinario partido que jugaron el Chelsea y el Liverpool (3-2) y los que apuraron Boca y Cruzeiro(2-1) y San Lorenzo vs River Plate(2-1) nos plantamos estoicamente frente al televisor a sufrir una versión más del clásico del fútbol peruano bastante venido a menos y con la esquizofrénica transmisión que nos aplican el íntimo Beingolea y su carnal Peredo. A estadio lleno y en ese peloteo intrascendente que caracteriza el balompie nacional nos soplamos los noventa y tantos minutos. Naturalmente que ganó el menos malo o el que menos mal jugó quedando demostrado que el Sr José Soto no entrena ni a su familia y que su hermanísimo Jorge "Camello" Soto (tránsfuga de los predios pavísticos) ya debe estar pensando en dedicarse a algún otro rubro mas propio para su avanzada edad y la frialdad de su pechito. El zambo potón Montaño (la disputada estrella colocha de los compadres) fue anulado por una marca eficaz (por lo constante) y no pudiendo alimentar a esos delanteros inócuos como Hurtado, Aguirre, el hijo de Baylón (que en Alemania debe haber estado trabajando de discjockey y que es una deshonra para el prestigio de su viejo) y Benavides (otro que debería pensar seriamente en cambiar de oficio) Alianza produjo tan sólo contadas situaciones de peligro que fueron resueltas por la defensa crema -fiel a su estilo- tirando pelotazos por donde caiga y a ver qué sale. En la U, el "Riquelme peruano" ("Laura Bosso" Garecca esta fumando de la mala) Donny Neyra le clavó un gol de fulbito al turronero Boloña (ojo Montaño, ojo Aguirre, la pelota no mata, uno no se voltea así en un tiro libre) y cuando parecía luego de un penal regalado para los grones que la cosa terminaba en un vulgar empate apareció con la brujería piurana (y la gitanería que lo identifica) el "Malingas" Jimenez (otro que ha sido goleador pero de Play Station) y sentenció una diferencia que pone al cuadro merengue en la punta, a los pavos de segundones, a Alianza a pelear para quedar entre los siete primeros, a Malingas lejos de la bronca de la hinchada, al gordito Neyra como salvador de la selección del Chemo, a los dirigentes de Alianza en picota, a los de la U sueltos en plaza (y en caja), a Garecca rumbo al aumento, y a José Soto en la léctura de la sección de empleos clasificados del decáno. Hay una sola manera de sintetizar este resultado en pocas palabras.
Fiesta gallinácea y duelo para los cagones. En cuanto al fútbol como tal, sin comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario