sábado, 19 de enero de 2008

MATRIX REAL (*)






Los viajeros de la estación central de Estocolmo suministrarán la energía que necesita la calefacción del nuevo edificio.
La energía será producida por las 250.000 personas que pasan cada día por la estación central de Estocolmo.
La instalación del sistema cuesta sólo 21.000 euros.
Además, reducirá los costos de calefacción un 20%.
El calor generado por los miles de personas que pasan diariamente por
la estación central de Estocolmo servirá de calefacción a un nuevo edificio situado no lejos de allí.
Pasa tanta gente cada día (unas 250.000 personas) por la Estación Central de Estocolmo, moviéndose rápidamente y generando calor, que han decidido captar una buena parte de ese calor y emplearlo en el sistema de calefacción de un edificio próximo a la estación, ahora en construcción.
“Todo el mundo produce calor (…) en vez de abrir las ventanas y dejar escaparlo queremos recogerlo a través del sistema de ventilación”
, dijo Karl Sundholm, responsable de la empresa de gestión imobiliaria Jernhuset. El calor generado por los humanos será usado para calentar el agua que luego se transportará hacia el nuevo edificio, donde habrá oficinas, un pequeño hotel y almacenes. Se prevé que la construcción del inmueble finalice a principios de 2010.

Según publica la agencia AFP, el calor generado por los humanos será usado para calentar el agua que luego se transportará hacia el nuevo edificio, donde habrá oficinas, un pequeño hotel y almacenes. Se prevé que la construcción del inmueble finalice a principios de 2010.
Sundholm precisó que el sistema debería permitir reducir los costes de calefacción en hasta un 20%. Además, la puesta en marcha del sistema no será complicada y la instalación de tubos y bombas costará aproximadamente 200.000 coronas suecas (unos 21.200 euros).
(*) Del Blog Vagoneta. Recomendado por su variedad y creatividad. Muy bueno.

No hay comentarios: