jueves, 31 de enero de 2008

VUELVE HUMALA (AY QUE MELLO)




Ollanta contraataca y denuncia dictadura


Ante una concurrida manifestación en la Plaza Francia, convocada por la Coordinadora Social y Política, Ollanta Humala, presidente del Partido Nacionalista Peruano, denunció la vigencia de una “dictadura de los poderes económicos” y convocó a la unidad de las fuerzas políticas y sociales para defender la democracia, la soberanía nacional y los recursos naturales.“Alan García no ha podido cumplir ninguna de sus promesas, porque entró a Palacio hipotecado, pero ya no necesita del pueblo para gobernar, porque él está gobernando para la derecha, para los ricos, para los poderes económicos”, denunció.En otro momento de su discurso, afirmó que estamos viviendo el colapso de un sistema económico de casi 20 ­años que no ha traído bienestar, ni desarrollo, ni distribución de la riqueza y preguntó dónde están los ocho mil millones de dólares ingresados al país en 2006.“Mi sueño es la unidad; yo creo en la unidad, creo en la ­unidad de todas las fuerzas progresistas, de todos aquellos peruanos que piensan diferente al gobierno. Que éste sea un primer paso de unidad, construyamos esa unidad a nivel nacional”, aseveró.Planteó a los líderes políticos presentes y también a quienes tienen liderazgo en las regiones y en los gremios “la construcción de un gran movimiento popular de masas”. “Empecemos a construir la gran unidad del pueblo peruano; ése es mi sueño, y mi compromiso con todos los peruanos”, recalcó.Hizo una minuciosa relación de las promesas incumplidas de García y denunció su afán de vender la Amazonía y su falta de firmeza en la defensa de los recursos naturales y la soberanía nacional.Destacados dirigentes populares repudiaron la persecución judicial contra el líder opositor, expresada en un dictamen fiscal que pretende que sea condenado a 15 años de cárcel y desterrado. Éste fue el motivo de la movilización, primera de una serie de manifestaciones que se realizarán en todo el país.Hablaron Renán Raffo, del Partido Comunista Peruano; Rolando Breña, del Movimiento Nueva Izquierda; Julio César Bazán, de la Central Unitaria de Trabajadores; Mario Huamán, de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) y el congresista Daniel Abugattas. En el estrado estuvieron los legisladores de la bancada nacionalista, y parlamentarios de Unión por el Perú, como José Vega y Edgar Reymundo.


DATO


Denuncia amenaza de muerteOllanta Humala denunció que además de la persecución judicial también ha recibido en las últimas semanas amenazas de muerte por teléfono, las mismas que provendrían de algunos sectores del gobierno. No obstante, no se siente atemorizado, y aseguró que si algo le pasa, el proyecto de la gran transformación que ha emprendido deberá continuar, “porque no depende de una persona, sino del pueblo peruano y lo va a defender”. Además convocó a la población a organizar “La Cumbre de los Pueblos” en paralelo con la “Cumbre de los países de la APEC” que emprende el gobierno.


En una clara demostración de lo amarrados que estan los medios de comunicación el día de ayer ningún canal de televisión cubrió el mitin nacionalista. Ollanta Humala nos cae mas pesado que frejoles helados a la medianoche pero apuntamos que su mitin fue concurrido, y que muchas de las cosas que dijo en su discurso nos parecen -a la luz de los hechos- lamentablemente ciertas. Que le den las gracias a la ineptitud de un gobierno abierto de piernas con los grupos de poder.

No hay comentarios: